México vivirá el derbi con el duelo Chicharito - Raúl Jiménez

    • Por primera vez en la historia del fútbol español, dos mexicanos se pueden ver las caras en un derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
    • Han tenido que pasar 22 años para que un mexicano volviera a enfundarse la camisola merengue, tras el exitoso paso del mítico Hugo Sánchez
'Chicharito' Hernández afirma que "estar en el Real Madrid es un sueño"
'Chicharito' Hernández afirma que "estar en el Real Madrid es un sueño"

Por primera vez en la historia del fútbol español, dos mexicanos se pueden ver las caras en un derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, militando en equipos tradicionalmente enfrentados y que en sus partidos suelen saltar chispas.

Se trata de encuentros en los que no se hacen prisioneros y en los que cada acción está al límite del reglamento. Con estos ingredientes, no es de extrañar la gran expectación que el clásico madrileño está despertando en el país azteca. Cientos de miles de mexicanos se sentarán delante del televisor para presenciar este encuentro, fijando sus miradas no sólo en los cracks de ambos equipos, sino muy especialmente en "Chicharito" y Jiménez, que por un día se convertirán en embajadores del fútbol mexicano en la capital de España.

Han tenido que pasar 22 años para que un mexicano volviera a enfundarse la camisola merengue, tras el exitoso paso del mítico Hugo Sánchez por el Real Madrid. El '9' del Madrid se convirtió en una leyenda, llegando a ser 'Pentapichichi' y manteniendo, durante más de 20 años, el primer puesto de los goleadores de la liga española.

En el lejano recuerdo quedan en la memoria los otros dos jugadores que jugaron en el Real Madrid, Jose Ramón Sauto, que lo hizo en 1.933 hasta 1940, con el paréntesis de la guerra civil y José Luis Borbolla que sólo jugó en la temporada de 1.946. Hoy Chicharito tiene el difícil papel de volver a poner en lo más alto el pabellón mexicano, para lo que tendrá que aprovechar muy bien este año en el que jugará como cedido.

Y otros 20 años han transcurrido desde que el mexicano Luis García lució los colores rojiblancos, anotando 28 goles. Anteriormente lo había hecho también Hugo Sánchez. Si Raúl Jiménez sigue la estela de sus antecesores, también el Calderón se rendirá a sus pies y olvidará los escarceos lingüísticos con el Real Madrid. Desde luego tendrá varias temporadas para demostrar su valía que es mucha.

Ambos jugadores, compañeros en el Tri, se muestran ansiosos por enfrentarse en el césped del Bernabéu. Lo ansían, lo desean, y está por ver que así suceda, ya que puede que ambos partan como suplentes, pero si el encuentro sigue la tónica de los anteriores, no cabe la menor duda de que ambos pisaran el césped del Bernabeú el próximo sábado.

Mostrar comentarios