Míchel afirma que Laudrup no ha "destruido" lo que "construyó" Manzano

  • Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy que una de las cosas que está haciendo bien Michael Laudrup en el Mallorca es no haber "destruido" el trabajo de su antecesor, Gregorio Manzano, y alabó como el técnico danés ha "apuntalado" al equipo balear.

El Getafe intentará ante el Mallorca engancharse a los puestos europeos
El Getafe intentará ante el Mallorca engancharse a los puestos europeos

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy que una de las cosas que está haciendo bien Michael Laudrup en el Mallorca es no haber "destruido" el trabajo de su antecesor, Gregorio Manzano, y alabó como el técnico danés ha "apuntalado" al equipo balear.

"Laudrup es un entrenador que aplica lo que hablábamos tantas y tantas veces en nuestras charlas en concentraciones. Entre el músculo y la calidad, siempre elige el músculo en cuanto a la idea del equipo. No es tonto y lo que ha construido Manzano no debía destruido. No lo ha hecho y lo ha apuntalado. Tiene importancia que haya sabido rehacerse con jugadores como Nsue, De Guzmán, la mejor versión de Castro, los pilares que tiene atrás o la recuperación de Martí, un jugador fundamental para ese equipo", dijo.

Para Míchel, el Mallorca es un equipo "muy bueno", con "muchas alternativas", además de tener "dos centrales de primer nivel como Ramis y Nunes" y que se ha "adaptado" después de perder a dos futbolistas "importantes" como Borja Valero y Aritz Aduriz. "Juegan muy bien contra los grandes y con los de nivel medio tienen más dificultades. Vamos a incidir en eso", apuntó en rueda de prensa.

También habló sobre la salida de su equipo de la Liga Europa, que a falta de una jornada para terminar la fase de grupos fue eliminado después de empatar ante el Odense. Aquel encuentro no fue retrasado por la nieve, al contrario que el Young Boys-Stuttgart, que se jugó media hora después que el choque del Getafe. Míchel quiso dejar claro que su equipo fue apeado de Europa por errores propios, pero indicó que si su club hubiera sido un grande, su partido no se habría jugado en el horario establecido.

"Lo primero, no estamos fuera por ese partido. Hemos hecho cosas irregulares y eso nos ha dejado fuera, no hay excusas. Pero sí digo, y que no sea lo más importante, que si no fuese el Getafe el que hubiese estado jugando en Dinamarca, si hubiese sido otro equipo, invirtamos los partidos, creo que el Odense-Getafe no se habría jugado en el horario normal", comentó.

"Tengo esa impresión y además la UEFA en eso es tremendamente estricta. No veo a un equipo de más tradición en Europa jugando en un horario distinto. Lo que haya pasado en el otro partido, es sorprendente que faltando doce minutos marquen tres goles. Pero en el fútbol pasan cosas extrañas, como marcar 12 a Malta", agregó.

"No sé lo que ha pasado. Si nosotros hubiéramos ganado, hubiese importado menos el resultado de Suiza. Pero como no lo hemos hecho y perdimos contra el Stuttgart y en Suiza, eso ha facilitado más el retraso del partido. Somos el Getafe y tenemos que estar cada poco tiempo en Europa, cada vez más y eso nos dará currículum", finalizó.

Mostrar comentarios