Míchel cuestiona el segundo penalti del partido ante el Deportivo

  • A Coruña (España).- Miguel González 'Míchel', entrenador del Getafe, pretendía no valorar la actuación del colegiado asturiano Fernández Muñiz en el encuentro con el Deportivo (2-2) en el estadio de Riazor, en el que los coruñeses anotaron sus dos goles de penalti, por medio del mexicano Andrés Guardado, pero acabó hablando del árbitro.

2-2. El Deportivo evita el desastre ante el Getafe desde los once metros
2-2. El Deportivo evita el desastre ante el Getafe desde los once metros

A Coruña (España).- Miguel González 'Míchel', entrenador del Getafe, pretendía no valorar la actuación del colegiado asturiano Fernández Muñiz en el encuentro con el Deportivo (2-2) en el estadio de Riazor, en el que los coruñeses anotaron sus dos goles de penalti, por medio del mexicano Andrés Guardado, pero acabó hablando del árbitro.

"En el segundo es indiscutible y absolutamente claro que hay falta, pero es indirecto porque no ha habido contacto y es juego peligroso. A los árbitros les pido honestidad, que creo que la tienen. Su apreciación habrá sido esa, pero a mí las apreciaciones como los movimientos en el banquillo me cuestan el puesto", comentó el técnico, que había aguantado las primeras preguntas de los periodistas sobre el árbitro.

"No suelo hablar de los árbitros, tampoco hoy va a ser el día. Es una buena prueba para mí. Si soy capaz de no decir nada de ellos estoy en buen camino. Me ha parecido un partido espectacular, con cuatro goles y alternativas en el juego", declaró.

Míchel destacó el brillante primer tiempo del Getafe y reconoció que el Deportivo también ha tenido sus opciones. "En alguna contra nos pudo sacar del partido, pero considero meritorio el empate dadas las circunstancias", señaló.

"Yo creo que no bajamos el nivel en la segunda parte. Recibimos dos penaltis en nueve minutos. En los primeros 45 hicimos más méritos de los que decía el marcador para ir ganando. El Deportivo, en el segundo tiempo, se ha encontrado con condiciones favorables y cuando nos recuperamos de los dos penaltis, el equipo no sólo no se rindió sino que pudo ganar", sentenció.

De distinta forma opinó el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina. "El primero lo quiero ver. En el segundo, el juego peligroso con golpe es penalti, no indirecta", dijo Lotina, quien difirió de su homólogo en el Getafe, Míchel: "Igual se le escapó el detalle del golpe".

Lotina lamentó que su equipo cediera el empate después de haber dado la vuelta al marcador y que sus jugadores fueran incapaces de aprovechar las ocasiones que generaron para desnivelar las tablas.

"Teníamos que haber estado más ordenados y tener ocasiones a la contra. Les hemos dado facilidades", dijo.

Lotina pidió "fe en el equipo", destacó la "fuerza mental" que exhibió ante el Getafe.

Mostrar comentarios