Michu, de la Premier a Tercera: "Sin dinero podría ser feliz, pero sin el fútbol no"

    • El asturiano ha pasado de golear en Inglaterra y ser convocado con la Selección a jugar con el Langreo por sus problemas en el tobillo derecho que le llevaron a operarse hasta en tres ocasiones.
    • "Soy consciente de que siempre voy a competir con dolor y tengo que convivir con él pero tengo la ilusión de volver a la élite", afirma a lainformacion.com.
Michu vuelve a sonreír en el Langreo de Tercera División que dirige su hermano. /@UPLangreo
Michu vuelve a sonreír en el Langreo de Tercera División que dirige su hermano. /@UPLangreo

Unas semanas después de debutar con la Selección Española en el duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil ante Bielorrusia, una molestias comenzaron a aparecer en el tobillo derecho de Miguel Pérez Cuesta 'Michu'(Oviedo, España, 21 de marzo de 1986). Antes de que apareciera el dolor, el asturiano era uno de los jugadores del momento en la Premier League y se llevaba los halagos de una opinión pública que clamaba por su presencia en la Selección. Esos eran días de vino y rosas que no han vuelto. Los dolores persisten después de tres operaciones y eso le ha hecho recalar en el Langreo de Tercera División que dirige su hermano después de un año en blanco con el Nápoles. De la Premier League a Tercera División, en menos de tres años.

Hace unos días volvió a sentirse futbolista muchos meses después, ¿persiste el dolor en el tobillo?

Tengo sensaciones buenas y estoy muy contento. Llevaba mucho tiempo sin competir y lo echaba de menos. Tengo pequeñas molestias, un día más y otro menos pero el objetivo es poder competir con ellas y aumentar el nivel el máximo tiempo posible.

Convivir con el dolor tiene que ser una tortura.

Yo soy consciente de que siempre voy a competir con dolor y tengo que convivir con él. Ahora quiero ver al nivel que puedo llegar con molestias.

¿Cómo acaba una estrella de la Premier en Tercera por culpa de molestias en el tobillo?

Un mes después de debutar con la Selección española comencé a tener unas simples molestias en el tobillo. Me operé tres veces y siguen ahí. Es frustrante, a nivel de cabeza es duro porque sales del quirófano, haces una rehabilitación y después vuelven. Ahí la mente es importante. Dentro de lo malo es cierto que no me impiden disfrutar del fútbol que es mi vida.

Goleó en Inglaterra, debutó con la Selección y en apenas un año nadie se acordaba de usted. El fútbol no tiene memoria.

Cuando va la cosa bien estás en los focos y cuando va un poco menos hay menos gente ahí. Es normal que haya escapado de las portadas o revistas. Ahora me toca vivir un momento menos bueno.

Supongo que lo habrá pasado mal.

Es difícil para la cabeza. Te ves ahí arriba con opciones de jugar al máximo nivel y poco tiempo después te ves jugando en Tercera División. Pero bueno, ahora mismo es lo que me hace feliz y estoy muy contento.Y decide fichar por el Langreo...A principio de temporada vi que las molestias persistían y muchos equipos se interesaron en mí pero no quería. Tenía que comprobar conmigo mismo que nivel podría mostrar con estas molestias.No tiene que ser fácil pasar de jugar en un estadio de Inglaterra a un campo de Tercera División.Para mi no hay ningún problema. No deja de ser una competición. Aquí me siento como en casa, hay un vestuario magnífico y todo el mundo me trata como si fueran mis padres. La verdad es que estoy encantado aquí.¿Juega con la misma ilusión?Yo juego con la misma ilusión en Tercera División que en Premier League. Cada vez que empiezan los partidos tengo los mismos nervios, ganas e ilusión porque me salga bien y te diviertes.¿Cómo es un día en la vida del Michu en el fútbol no profesional?Hago lo mismo que si estuviera al máximo nivel. Entrenamos cuatro veces por semana, descanso, intento tener una buena alimentación... Sé que estoy compitiendo contra mí mismo.¿Llegó a pensar en la retirada?Nunca. Llevo entrenando y jugando desde niño. Si me quitas el fútbol no sería feliz. Voy a seguir jugando siempre.

¿El objetivo es volver a la élite?Sí. Quiero ver hasta dónde puedo llegar con estas molestias y tengo la ilusión de volver a competir al máximo nivel.No le faltarán ofertas...He tenido buenas ofertas pero tenía que consultarlo conmigo mismo. Tenía molestias y quería empezar en mi casa.Ha vuelto a sus orígenes.Ahora estoy en mi casa, con la familia, los amigos y la gente que me quiere. Estoy encantado.También le habrá repercutido económicamenteEconómicamente me ha repercutido. Pero bueno, yo siempre me he movido por sensaciones y seguramente si me quitas el dinero podría ser feliz pero si me quitas el fútbol seguro que no. Siempre ha primado por delante del dinero.

Mostrar comentarios