Michu se hace un hueco entre los grandes artilleros

  • Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', se ha hecho un hueco por méritos propios entre los grandes artilleros de la Premier, que contempla la presencia del ariete español en la cima de los goleadores de Inglaterra, al lado de reputados jugadores como el holandés Robin Van Persie o el uruguayo Luis Suárez.

Madrid, 2 dic.- Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', se ha hecho un hueco por méritos propios entre los grandes artilleros de la Premier, que contempla la presencia del ariete español en la cima de los goleadores de Inglaterra, al lado de reputados jugadores como el holandés Robin Van Persie o el uruguayo Luis Suárez.

Los dos goles firmados por el ex jugador del Rayo Vallecano al Arsenal, que propiciaron otra victoria del Swansea, han disparado la cotización de Michu, incluido en las agendas de los grandes de la Premier. El futuro del español se ha ampliado tras unos pocos meses en la competición inglesa.

Es un seguro de vida del atacante de 26 años, que comenzó en el Real Oviedo y que después aterrizó en el filial del Celta, el equipo en el que se realizó como goleador, a pesar de estar en Segunda durante sus cuatro campañas.

Fue el Rayo Vallecano el que le sirvió como escaparate en Primera. Acabó con quince goles. Una renta notable para llamar la atención de equipos de reputación. A pesar de que su precio no se aproximaba a las grandes cifras que maneja el mercado de primera línea, tuvo que emigrar para encontrar el respaldo.

Emigró a la Premier, donde en su primer año empieza a encontrar sus frutos. Diez goles en la Liga, al que añade otra en la Copa. Michu acabó con el Arsenal. Marcó dos goles en los dos últimos minutos del partido en el Emirates.

Es un fijo en el conjunto de Michael Laudrup, que contó además con Chico Flores y Ángel Rangel en su once inicial. Disputaron el partido completo. Pablo Hernández, otro habitual, se quedó fuera de la citación igual que Andrea Orlandi.

Enfrente, Arsen Wenger puso durante los noventa minutos a Mikel Arteta y Santi Cazorla, desdibujados. Ignasi Miquel no fue convocado.

El Chelsea de Rafa Benítez volvió a tropezar. Cayó con el West Ham. Sus números aún son tristes. Dos derrotas y un empate en tres partidos. César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres disputaron los noventa minutos. Entre Mata y Torres fabricaron el único gol londinense. Centro del atacante y gol del centrocampista, que sacó una falta a la madera. Oriol Romeu fue suplente. No jugó.

Pepe Reina y Jose Enrique fueron fijos en el Liverpool, que ganó al Southampton. Suso Hernández fue suplente, pero no jugó. Dani Pacheco no fue convocado.

David Silva disputó el partido completo con el Manchester City, que no pasó del empate ante el Everton. Javi García fue suplente. Sin minutos.

Esteban Granero fue titular con el Queen's Park Rangers, que no pasó del empate ante el Aston Villa. Fue cambiado en el descanso por Park Ji-sung

David De Gea fue suplente con el Manchester United, que se midió al Reading.

Javi Garrido y Carlos Cuéllar coincidieron en el Norwich ante el Sunderland, que defienden respectivamente. Ambos disputaron el partido completo con sus equipos.

En Alemania, Javi Martínez se ha hecho con un puesto en el Bayern Múnich. Repitió titularidad en el partido ante el Borussia Dortmund. Dani Carvajal también jugó el choque entero con el Bayer Leverkusen, que se impuso al Nuremberg.

Jose Luis Mato 'Joselu' salió de inicio con el Hoffenheim en el partido ante el Werder Bremen. Fue cambiado a un cuarto de hora del final por Eren Derdiyok.

Sergio Escudero fue convocado por el Schalke pero no jugó en el partido contra el Borussia Monchengladbach, donde Álvaro Domínguez disputó el encuentro completo.

Ezequiel Calvente no fue convocado por el Friburgo, que empató con el Augsburgo. Tampoco Juan Antonio González 'Juanan' con el Fortuna Dusseldorf, que ganó al Eintracht.

En Italia, Bojan Krkic fue suplente sin minutos con el Milan, que ganó en el campo del Catania, que no citó a Sergio Gontán Keko. Fernando Marqués tampoco contó para el Parma, que perdió frente el Lazio. Ni Dionisio Emanuel con el Udinese, que goleó al Cagliari.

Martí Riverola fue citado por el Bolonia, pero permaneció en el banquillo durante todo el choque frente el Atalanta.

Borja Valero salió de titular con el Fiorentina y coincidió en el césped con Pedro Mba Obiang, en el once inicial del Sampdoria.

En Turquía, Albert Riera jugó los noventa minutos con el Galatasaray, que se impuso al Gaziantespor. Ni David Barral, ni Agustín García, 'Agus', ni Javier Peral, 'Javito', fueron convocados por el Orduspor, que perdió ante el Besiktas.

En Escocia, Borja Pérez salió de inicio con el Kirlmarnock, en el partido de la Copa frente el Queen of the South. Fue cambiado a diez minutos del final por James Dayton.

El meta Antonio Reguero también disputó la Copa con su equipo, el Inverness, que se midió al Ross County.

En Grecia, David Aganzo fue titular con el Aris Salónica en el choque frente el Atromitos. Fue cambiado a dos minutos del final por Athanasios Kanoulas. Rubén Pulido no fue convocado.

Fernando Useros fue expulsado, en el minuto 68, con roja directa en el choque que su equipo, el Asteras, jugó ante el Xanthi. Salió de inicio, igual que Rubén Rayos y Ximo Navarro, cambiado en el minuto 77 por Leandro Álvarez.

Juan Jesús Gutiérrez, 'Juanito', Marc Castells y Álvaro García no fueron convocados.

Jose Miguel González, 'Josemi', y Noé Acosta disputaron el choque completo con el Levadiakos, que ganó al Kerkyra de Diego León, que fue reserva.

Víctor Añino, 'Vitolo', fue titular con el Panathinaikos, que se impuso en el campo del Panionios. José Verdú, 'Toché', fue suplente.

Jacobo no fue convocado por el PAOK Salónica para el choque ante el Veria.

David Fuster se quedó fuera de la citación del Olympiacos, que ganó al Platanias.

En Rusia, Ángel Dealbert disputó el choque completo con el Kuban ante el Krasnodar. Jose Manuel Jurado, también con el Spartak Moscú, que perdió frente el Zenit San Petersburgo.

Iván Marcano y Pablo Orbaiz jugaron los noventa minutos con el Rubin Kazan, que cayó ante el Dinamo Moscú. César Navas no fue llamado para el encuentro.

Alberto Zapater se quedó fuera del partido del Lokomotiv Moscú, que ganó en el campo del Alania.

En Bélgica, César Arzo y Juan Alberto Andreu, 'Melli', jugaron los noventa minutos con el Gante, que empató ante el Oud Heverlee. Pablo Cendrós no fue convocado.

Raúl Bravo jugó los noventa minutos con el Germinal Beerschot, que empató sin goles ante el Zulte Waregem.

Ni Víctor Vázquez ni Jordi Figueras contaron para Juan Carlos Garrido en el Club Brujas que empató con el Malinas. Tampoco Javier Martos ni Pedro Santa Cecilia entraron en los planes del Charleroi ante el Kortrijk.

Dani Fernández no fue convocado por el Racing Genk, que ganó en el campo del Lokeren.

En Rumanía, Aitor Monroi salió como titular con el Ceahlaul, que perdió en su campo frente el Petralul. Vio tarjeta amarilla y fue cambiado a diez minutos del final por Gellu Vellici. Álvaro Silva no contó para el Petrolul de Cosmin Contra.

Javier Velayos disputó los noventa minutos con el Brasov, que ganó al Vitorul.

En Polonia, Iñaki Astiz jugó el choque completo con el Legia Varsovia, líder de la competición, que se impuso al Ruch.

En Austria, Ignacio Rodríguez, 'Nacho', salió de titular con el Josko Ried, que cayó ante el Rapid Viena. Fue cambiado a la hora de partido por Clemens Walch. Iván Carril no contó.

Ni Iñaki Bea ni Carlos Merino contaron tampoco para el Wacker Innsbruck, que jugó contra el Wolfsberger, que situó a Jacobo Ynclan como el único español en el once inicial. Disputó los noventa minutos. Rubén Ribera salió en el minuto 66 por Mario Kröpfl y David de Paula por Mihret Topcagic a cuatro del final. Jose Solano no fue convocado. Lo mismo que Chema Antón y Jonathan Soriano con el Salzburgo, que empató sin goles ante el Austria Viena.

En Ucrania, Sito Riera y Martí Crespi no entraron en la citación del Chernomorets Odessa, que ganó al Volyn.

Lucas Pérez jugó los noventa minutos con el Karpaty, que ganó al Korsiklia. Jordi López empezó como suplente del Hoverla pero saltó al campo pasada la hora de partido en lugar de Yedigaryan.

Juande Ramos obtuvo con el Dnipro un empate sin goles en el campo del Metalurgist Donetsk.

Mostrar comentarios