Un miembro del equipo olímpico británico sufre un atraco en Río

  • "Río no es un entorno seguro, y el nivel de delincuencia se ha incrementado en los últimos días", añadía el mensaje de la delegación británica.

    Este incidente ocurre después de que el medallista olímpico estadounidense Ryan Lochte y tres compañeros de su equipo fueran asaltados por hombres armados

Un miembro del equipo olímpico británico sufre un atraco en Río
Un miembro del equipo olímpico británico sufre un atraco en Río
L.I/Agencias

Un miembro del equipo olímpico británico ha sufrido un asalto a mano armada en Río de Janeiro durante la noche del martes, un robo que ha dado lugar a diversas advertencias de la Asociación Olímpica Británica (British Olympic Association) para que los atletas no salgan a recorrer la ciudad, según ha publicado 'The Guardian'.

"No salgan de la Villa Olímpica usando el 'kit TeamGB', ni lleven alguna cosa de valor a menos que sea absolutamente necesario, esto hace que sean un objetivo de robo", advirtieron las dirección autoridades olímpicas británicas a los atletas mediante un correo electrónico, añadiendo que se debe "informar a un miembro de la dirección del equipo" si se va a salir de la Villa o si planean permanecer afuera durante la noche.

Según el periódico inglés, el incidente, que ocurrió a primeras horas del martes, ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad de los competidores y visitantes en Río, que son los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en Sudamérica. "Río no es un entorno seguro, y el nivel de delincuencia se ha incrementado en los últimos días", añadía el mensaje.

Este incidente ocurre después de que el medallista olímpico estadounidense Ryan Lochte y tres compañeros de su equipo fueran asaltados por hombres armados que llevaban insignias de la policía el pasado 14 de agosto, también durante la madrugada.

Los atletas británicos también han sido convocados a una sesión informativa sobre seguridad una vez hayan terminado de competir. "Esto es absolutamente esencial -no hay excusas para no asistir-. Es por su seguridad", concluyó el comunicado.

Mostrar comentarios