Miguel Ángel Gil Marín iniciará acciones legales contra Señales de Humo y el bufete Cremades

  • Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo que emprenderá acciones legales contra Señales de Humo y el bufete Cremades por su informe económico de la situación del club, publicado la pasada semana y que afirmaba que la entidad tenía una deuda de 782 millones de euros.
Gil Marín reconoce una deuda neta de unos 200 millones de euros en el Atlético de Madrid
Gil Marín reconoce una deuda neta de unos 200 millones de euros en el Atlético de Madrid
Agencia EFE

La próxima semana, además, habrá una reunión del consejo de administración del club para decidir si también se inician acciones legales por parte del órgano directivo del Atlético de Madrid contra Señales de Humo y el bufete Cremades por dicho informe.

El Atlético de Madrid tiene "muchos más activos y patrimonio que el valor de la deuda", calculada por el club entre 185 y 250 millones de euros dependiendo de la fecha en que se haga la "radiografía" del balance de las cuentas, según explicó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad. "El club está lejísimos de la quiebra, porque tiene muchos más activos y patrimonio que el valor de la deuda", aseguró Gil Marín, que afirmó que "para bajar la deuda simplemente hay que vender activos, y el club tiene muchos activos", y que consideró que el "nivel de endeudamiento no es bajo, pero tampoco alto".

En un desayuno informativo, celebrado en el Vicente Calderón, también aseguró que "no se falsea contabilidad ni números y se ha puesto mucho dinero" por parte del Consejo de Administración y recordó que en las últimas ampliaciones de capital de 2003 y 2004, por valor de 54 millones de euros, más del 95 por ciento fue abonado por el actual Consejo de Administración del Atlético.

Gil Marín, que recordó que tanto la Liga de Fútbol Profesional como el Consejo Superior de Deportes analizan las cuentas de los clubes y que también se remite un informe a la UEFA para competir en Europa, repasó que la deuda con hacienda "no crece, sino que se va aminorando" con pagos vía Liga y derechos de televisión y dijo que el 50 por ciento del traspaso de los jugadores a otro club se destina también a reducir las deudas tributarias.

El consejero delegado del Atlético, por otro lado, admitió que "está claro que recorta mucho crecimiento" si el equipo no está en Liga de Campeones", ya que no participar en Europa supondría dejar de ingresar 25 millones, en el caso del máximo torneo continental, o quince, en el de la Liga Europa, en ambas clasificándose en la fase de grupos y siendo eliminado en octavos. Para él, con el presupuesto del club, es razonable estar terceros o cuartos en la clasificación de Liga, al tiempo que consideró que el objetivo es que, de cinco años, el Atlético esté como mínimo tres temporadas en Liga de Campeones.

Gil Marín, ya en referencia al nuevo estadio y a la futura ciudad deportiva de Alcorcón, explicó que las obras del primero comenzarán el próximo mes de marzo, prevé que la construcción de la segunda empiece este mismo año y avanzó que el club ya podrá estar utilizando ambas instalaciones en la temporada 2014-15.

Por último, el consejero delegado del Atlético expresó su idea de que el club informe de su proyecto de cada temporada a los abonados antes de la renovación de su carné, en aspectos tales como sociales y deportivos, entre ellos la posible configuración de la plantilla.

Mostrar comentarios