Miguel Ángel Nadal abandona el consejo de administración del Mallorca

  • El ex futbolista Miguel Ángel Nadal, tío del tenista Rafael Nadal, ha anunciado hoy a los administradores concursales del Mallorca que abandona el consejo de administración del club por incompatibilidad entre dicho cargo y su actual posición en el organigrama deportivo, donde dirige al equipo.

Palma, 3 oct.- El ex futbolista Miguel Ángel Nadal, tío del tenista Rafael Nadal, ha anunciado hoy a los administradores concursales del Mallorca que abandona el consejo de administración del club por incompatibilidad entre dicho cargo y su actual posición en el organigrama deportivo, donde dirige al equipo.

Fernando Martos, representante de Miguel Ángel Nadal, en el seno del consejo de administración del club, ha presentado su dimisión como miembro del mismo al presidente, Jaume Cladera, según ha informado a Efe el club y ha confirmado un comunicado de la familia Nadal.

Los Nadal detentan el 10 por ciento del capital social del Mallorca y Miguel Ángel Nadal mantendrá su condición de accionista del club, aunque haya abandonado el consejo de administración.

La nota indica que Miguel Ángel Nadal ha tomado la decisión tras "los acontecimientos acaecidos estas últimas semanas", en relación al enfrentamiento abierto entre varios consejeros que dio lugar a la marcha del entrenador Michael Laudrup.

Los acontecimientos llevan a Miguel Angel Nadal a "una situación de incompatibilidad entre su actual posición en el organigrama deportivo y su presencia en el consejo de administración, que en aras a facilitar la toma de decisiones del mismo, entre ellas las de carácter deportivo, han motivado su renuncia como miembro de dicho consejo", señala la nota.

El ex futbolista ha anunciado que continuará desempeñando las responsabilidades de índole deportivo que considere oportunas el consejo de administración.

En el empate ante el Atlético Osasuna de la pasada jornada, el tío de Rafael Nadal, el ex futbolista internacional dirigió al equipo tras la marcha del danés Michael Laudrup.

Precisamente, algunos miembros de la familia de Nadal habían criticado públicamente la marcha de Laudrup, que dejó el club tras un duro y prolongado enfrentamiento con el vicepresidente y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.

Mostrar comentarios