Miguel Lopes aplaza su boda por la llamada de la selección portuguesa

  • El lateral portugués del Sporting de Braga Miguel Lopes se congratuló por realizar hoy su primer entrenamiento con la selección lusa y contó que aplazará su inminente boda debido a que está convocado para disputar el Europeo del próximo junio.

Lisboa, 16 may.- El lateral portugués del Sporting de Braga Miguel Lopes se congratuló por realizar hoy su primer entrenamiento con la selección lusa y contó que aplazará su inminente boda debido a que está convocado para disputar el Europeo del próximo junio.

"Tuve que hablar con mucha gente, pero no fue complicado. Las personas lo entendieron. Habrá que encontrar otro día", explicó a los periodistas Lopes, una de las principales sorpresas de la convocatoria divulgada el lunes por el seleccionador Paulo Bento.

El lateral derecho, nacido en Lisboa hace 25 años, juega en el Braga esta temporada cedido por el Oporto, que la pasada lo prestó al Betis, donde completó 21 partidos.

A pesar de haber jugado poco el presente curso -880 minutos repartidos en 13 partidos-, su buen epílogo de campeonato con "los guerreros del Miño", que acabaron terceros en Liga, le valió la confianza de Bento.

"Era un sueño de niño, tener la oportunidad de jugar por Portugal. Sentí una enorme alegría al pisar el césped. Vestir esta camiseta es un enorme orgullo", dijo el jugador, inédito en la absoluta, pero que ya representó a su país en la sub-21.

El estadio de La Luz de Lisboa acogió hoy el primer entrenamiento de la pre-concentración del combinado luso con 15 de los 23 seleccionados, entre ellos Ruben Micael y Helder Postiga, ambos del Zaragoza; Ricardo Costa (Valencia); y Carlos Martins (Granada).

El 21 de este mes la selección inicia la concentración final para el Europeo en Óbidos (al oeste de Lisboa) con la incorporación de Cristiano Ronaldo, Pepe y Fábio Coentrao, los tres del Real Madrid; Beto, del Cluj rumano; Rui Patricio, del Sporting; Joao Pereira, también del Sporting; y Raúl Meireles, del Chelsea.

Como preparación, la selección de "las quinas", quinta en el ránking FIFA, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio a Turquía, trigésimo-tercera.

La selección de portuguesa está encuadrada en el grupo B del Europeo y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13).

Cerrará su participación frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.

Mostrar comentarios