Mihaela Ciobanu otro regreso por la puerta grande

  • La jugadora de balonmano, Mihaela Ciobanu, vuelve a la selección española tras estar un año retirada. Ahora la guardameta de 38 años tiene un nuevo reto, la World Cup 2011, que comienza este martes.
Mihaela Ciobanu vuelve a la selección española
Mihaela Ciobanu vuelve a la selección española
BM Alcobendas
Roberto Díaz

Es habitual ver el regreso de algunos de los deportistas más reconocidos tras anunciar su retirada. El último caso significativo ha sido el de la portera de balonmano Mihaela Ciobanu. La internacional hispano-rumana se retiró en 2010 tras 27 años en el mundo del balonmano. Tras un efímero paso por el Cuenca, como entrenadora de porteros, este verano volvió a la competición enrolada en las filas del Balonmano Alcobendas de la máxima categoría.

Una desafortunada lesión de la meta titular, Cristina González, ha hecho que el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, volviera a citar a Ciobanu para la World Cup 2011, que se ha disputado estos días en Dinamarca . La guardameta volvió a vestir la camiseta de la selección española con 38 años y tras haber logrado un subcampeonato de Europa (2008) y un cuarto puesto en el pasado Mundial (2009), puesto que han repetido en esta ocasión en la World Cup.

No ha sido la primera ni será la última en volver

Un elenco de grandes deportistas han tomando el mismo camino que Mihaela Ciobanu, aunque no todos de ellos han repetido éxito en su segunda etapa.

La nadadora Dara Torres o el surfista norteamericano Kelly Slater volvieron como si nunca se hubieran ido, cosechando éxitos. Torres regresó en 2007 con 41 años, logrando tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Por su parte, Slater ha sido capaz de lograr ganar el título de Campeón del Mundo de la ASP, siendo el más joven (20 años, en 1992) y el más veterano (38 años, en 2010) en lograrlo. Además estuvo nominado en la última edición de los premios Premios Príncipe de Asturias.

Otros tuvieron una vuelta más comercial que deportiva como han sido los casos de Lance Armstrong, Michael Jordan, Magic Johnson, el jugador de fútbol americano Brett Favre o Michael Schumacher, que todavía continúa en activo tras tres años lejos de los circuitos con más pena que gloria.

Mostrar comentarios