Miki Oca destaca cómo sus jugadoras lograron superar la presión

  • El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, destacó hoy la capacidad de sus jugadoras para superar la presión que tenían en el partido con Brasil, que de haber perdido las hubiera dejado fuera de la lucha por el podio en los Mundiales de Shanghái 2011.

Shanghái (China), 21 jul.- El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, destacó hoy la capacidad de sus jugadoras para superar la presión que tenían en el partido con Brasil, que de haber perdido las hubiera dejado fuera de la lucha por el podio en los Mundiales de Shanghái 2011.

España se impuso a Brasil 12-4 en el Centro Oriental de los Deportes de esta ciudad china.

Oca, campeón olímpico en Atlanta'96, manifestó: "Las jugadoras españolas han jugado un partido muy serio y han hecho un gran trabajo, sobre todo en defensa. Hemos conseguido una victoria relativamente fácil, yo no me esperaba que fuera tan sencilla, pero el equipo ha trabajado muy bien".

Al preguntarse por si este equipo formado en parte por jugadoras muy jóvenes irá a más a medida que pasen los partidos, el que fuera campeón olímpico dijo: "No tiene otro camino porque es un equipo con mucha juventud".

"Con lo que más me quedo del partido de hoy es que era un partido en el que teníamos mucha presión y teníamos que ganar sí o sí y el equipo a pesar de la presión ha respondido muy bien y ha demostrado mucha actitud, han estado muy serias y muy valientes", explicó.

El rival de España saldrá del encuentro entre Italia y China, que entrena el que fuera su seleccionador en Atlanta, Joan Jané. Al respecto manifestó: "China es un equipo como otro cualquiera y, al margen de ahí, estoy con Joan Jané y que tenga toda la suerte del mundo"

Blanca Gil, la goleadora de España hoy con cinco tantos, declaró que cuesta entrar en la competición porque el suyo es un equipo muy joven.

Respecto al cruce de cuartos, entre Italia y China, manifestó: "Prefiero a Italia, porque las conozco más y ellas me conocen también, pero las chinas estarán más motivadas y tendrán más posibilidades que nosotras".

Otra de las destacadas de España, Maica García, afirmó: "Teníamos que demostrar quién es España en este partido. Aún siendo jugadoras muy jóvenes no nos podíamos ir a jugar del ocho al dieciséis tan pronto".

Mostrar comentarios