"Mil Azul" hace pleno en el Blasco, en el último gran premio de Salas

  • "Mil Azul" ganó hoy con autoridad los 1.400 metros del 'Antonio Blasco', el último gran premio que disputaba el preparador en retirada José Luis de Salas.

Madrid, 11 nov.- "Mil Azul" ganó hoy con autoridad los 1.400 metros del 'Antonio Blasco', el último gran premio que disputaba el preparador en retirada José Luis de Salas.

Lo hizo, además, evidenciando de nuevo su destacada regularidad, pues el defensor de la yeguada Urdiñ-Oriyá suma ya ocho victorias y nueve colocaciones sobre 21 salidas a la pista.

Salas había previsto dejar la profesión dos semanas atrás, cuando ganó el Hispanidad con su yegua estrella, "Baronía", pero a "Mil Azul" aún le quedaba la oportunidad de correr en el Blasco.

El cuatro años no cambió de preparación y ha seguido bajo los cuidados de su entrenador de siempre quince días más, con impecable resultado y superando además el segundo puesto logrado en la carrera en 2011.

"As de Trébol", el caballo de más valor del lote cinco unidades y el favorito de la prueba, acusó los la pista pesada y la distancia se le hizo eterna en la recta final, lo que aprovechó "Mil Azul" para sobrepasarle, al igual que otro ejemplar que pocas veces falla, "S Grillo".

Jorge Horcajada llevó a la victoria al de Salas, lo mismo que había hecho antes en otra de las citas principales de la jornada, la décima de otoño, con la dos años "Cariñosa" en la Copa de Criadores de Potrancas, en los 1.500 metros. En la versión para los machos, "Aarhus" venció con una facilidad sorprendente por delante del hasta hoy imbatido "Duendecillo". Óscar Ortiz de Urbina fue su jockey.

En un programa muy atractivo, también se disputaba este día el Veil Picard, con sus 1.800 metros una especie de maratón para los potros de dos años, que tuvo a su campeón en "Tubal", que recortó muy bien por dentro empujado por el checo Václav Janácek para dar caza al inesperado "Kirilovich".

En el resto de la reunión vencieron "Arsalan", de punta a punta en un hándicap de 1.800 metros, y "Duke" en una prueba de venta de 2.200, con las respectivas montas de los franceses Julien Grosjean y Jérémy Crocquevieille.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1-6-5-1-3-5.

Mostrar comentarios