Milla prueba su maquinaria ofensiva

  • Luis Milla, seleccionador olímpico español, probó hoy las jugadas de ataque en la segunda sesión del día, ya sin Mikel San José, que abandonó esta tarde la concentración a causa de la varicela, en un entrenamiento de hora y media de duración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las Rozas (Madrid), 9 jul.- Luis Milla, seleccionador olímpico español, probó hoy las jugadas de ataque en la segunda sesión del día, ya sin Mikel San José, que abandonó esta tarde la concentración a causa de la varicela, en un entrenamiento de hora y media de duración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A la espera de la incorporación a los entrenamientos de Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los tres campeones de Europa con la absoluta en Polonia y Ucrania 2012, y de los dos test amistosos previos a los Juegos Olímpicos, este viernes frente a Senegal en Maspalomas y cinco días más tarde contra México en Cádiz, el técnico ya perfila las acciones ofensivas de su conjunto.

Las jugadas de ataque dominaron esta tarde el entrenamiento, que comenzó con charla de media hora de los internacionales con Luis Milla, en una de las esquinas del terreno de juego, que continuó con el calentamiento y que prosiguió con la insistencia ofensiva del técnico con vistas a la próxima cita olímpica en Londres.

Primero acciones ofensivas en grupo, de once futbolistas, sin oposición defensiva; después dos delanteros contra un zaguero, más tarde tres contra dos. Múltiples movimientos de ataque para cerrar el entrenamiento con lanzamientos de penalti y un partido a medio campo, en el que César Azpilicueta protagonizó el susto, al recibir un cabezazo, aunque, tras ser atendido, se reintegró al grupo.

Por delante, diecisiete días para el debut en el grupo D de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a Japón en Hamdpen Park de Glasgow. Honduras, el 29 en Saint James Park, en Newcastle, y Marruecos, en el estadio Old Trafford de Manchester, serán sus siguientes oponentes en el torneo intercontinental.

Mostrar comentarios