Mirandés-Espanyol: Rui Fonte, el goleador de emergencia que siempre cumple

  • Las continuas bajas en la línea de ataque del Espanyol han obligado al entrenador, Pochettino, a ir buscando soluciones en la plantilla. La última, la de Rui Fonte, es todo un éxito. Tres goles en tres partidos y su aportación ha sido vital para eliminar al Mirandés (gol en la ida y en la vuelta) y llegar a las semifinales de la Copa del Rey.
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

Sergio García, Walter Pandiani, Álvaro Vázquez… Uno a uno han ido cayendo lesionados los delanteros del Espanyol. Una y otra vez ha ido buscando, y encontrando, una solución el entrenador del club blanquiazul, Mauricio Pochettino. La última, el portugués Rui Fonte, que ha aceptado el reto planteado por su técnico y se ha destapado como el goleador de emergencia: tres tantos en los últimos tres partidos.

El primero, que también fue el primero que marcaba con la camiseta del Espanyol, llegó en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. El Mirandés, de Segunda B, se había puesto por delante 0-2 en Cornellá-El Prat, y el gol de Rui Fonte fue el del empate a dos, el que equilibraba la eliminatoria. El futbolista, de 21 años, actuó como revulsivo en la segunda parte.

El segundo de sus goles fue el más intrascendente porque fue el tercero y último en la victoria por 3-0 del Espanyol ante el Granada. De nuevo salió el futbolista con el partido empezado, y otra vez demostró que aprovecha sus minutos al máximo.

El tercero y último fue un gol fundamental. El Espanyol no estaba cómodo en el Estadio Municipal de Anduva ante un Mirandés que buscaba el milagro y repetir la gesta que ya habían logrado antes el Deportivo Logroño, en 1931, y el Figueres, en 2002. Llegar a semifinales de la Copa del Rey formando parte de la categoría de bronce del fútbol español. El cariño de muchos aficionados estaba con el equipo castellano-leonés, pero al final el sueño lo truncó un jugador en estado de gracia.

El gol de Rui Fonte, de ariente, rematando al primer toque un balón colgado al área, dio tranquilidad a su equipo, aunque luego volvió el sufrimiento tras el tanto de Pablo Infante. El Espanyol estará en semifinales y el Mirandés ha caído con honores ante un equipo de Primera que en esta eliminatoria ha tirado de pegada más que de juego.

Mostrar comentarios