Mireia Belmonte roza un nuevo bronce en la última jornada de los Europeos de natación

  • La nadadora española Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista de la última jornada de los Europeos de Natación, que se han disputado en Budapest, tras rozar el bronce en los 200 metros mariposa, a la vez que Patricia Castro y Erika Villaécija firmaron una discreta actuación en los 400 libres.
España cierra los campeonatos con un cuarto puesto de Belmonte
España cierra los campeonatos con un cuarto puesto de Belmonte
Agencias

La catalana que se clasificó con el peor tiempo para la final de los 400 ha estado a punto de dar la sorpresa y después de firmar una gran salida ha conseguido estar segunda durante las dos primeras postas, pero la última piscina le ha condenado. Las húngaras Zsussana Jakabos y Hosszu se hicieron con el oro y el bronce y comenzaron a dar forma al festín local.

Y es que en la siguiente prueba, los 400 estilos masculinos, Laszlo Cseh logró la segunda mejor marca del año con 4:10.95 y se colgó el oro seguido de su compatriota David Verraszto. El que no pudo mejorar fue el nacional Carlos Vives que concluyó séptimo con un tiempo de 4:16.98.

A continuación, participaron dos de las sensaciones del combinado español, Erika Villaécija y Patricia Castro. La catalana, que logró el bronce en los 1.500 metros, no pudo repetir su éxito en los 400 y concluyó séptima en los 400 libres.

Por su parte, la joven Patricia Castro acusó el esfuerzo acumulado durante todo el campeonato y acabó última la prueba. Aún así, la madrileña ha completado un certamen para enmarcar, batiendo por dos veces el récord de España en los 200 libres.

Así, la delegación española se vuelve de Budapest con cuatro medallas en la piscina -unidas a las cuatro de la sincronizada y a la de Illana en salto- y con 11 finalistas. Un buen bagaje en cuando a categoría femenina, pero quizá algo discreto en la masculina.ALSHAMMAR Y BOUSQUET, REYES DE LA VELOCIDAD.

Además, en las pruebas que no contaban con participación española, el francés Frederick Bousquet refrendó el gran momento de la velocidad gala y se hizo con el oro con un tiempo de 21:49. Por su parte, la sueca Therese Alshammar, triple medallista olímpica en Sidney, logró la victoria en categoría femenina.

Por otro lado, la rusa Yuliya Efimova refrendó su dominio en los 50 espalda y logró con un tiempo de 30:29 la mejor marca de la competición y superó a la británica Kate Haywood y a la nórdica Jennie Johannson.

Por último, los relevos del 4x100 estilos fueron los encargados de cerrar el campeonato húngaro. Las británicas se hicieron con el oro en categoría femenina tras la eliminación de las rusas y los franceses reinaron en la competición masculina, superando así las 20 medallas.

Mostrar comentarios