Miribilla, prueba de fuego para Estudiantes

  • Asefa Estudiantes quiere alargar su buena racha con una victoria en la complicada cancha del Gescrap Bizkaia, donde esta temporada ya ha caído el campeón, y así sumar cu cuarta victoria consecutiva.

Madrid, 19 oct.- Asefa Estudiantes quiere alargar su buena racha con una victoria en la complicada cancha del Gescrap Bizkaia, donde esta temporada ya ha caído el campeón, y así sumar cu cuarta victoria consecutiva.

Para este partido podrán contar con el pívot Daniel Clark, que vuelve tras lesión y sin contagiarse por la euforia que ha despertado entre la afición (serán 200 en Bilbao) el buen inicio.

El mejor inicio de temporada de Asefa Estudiantes desde hace 9 años (colíderes, con 3-0) tiene una prueba de fuego este sábado.

El conocido "efecto Miribilla", que ya sufrió esta temporada el campeón FC Barcelona Regal en la jornada 2 y que en temporadas anteriores hizo que los grandes sufrieran importantes derrotas contra el equipo bilbaíno, no preocupa a la plantilla de Asefa Estudiantes.

Lo resume bien Txus Vidorreta, que volverá a enfrentarse al club del que es parte fundamental de su historia. "En Miribilla sufren los grandes, pero equipos más modestos han dado sorpresas. Podemos hacerlo y tenemos esa ilusión", destacaba el técnico bilbaíno.

También se reencontrará con su exequipo el escolta Josh Fisher, para quien la clave, para desafiar el ambiente que se vive en "una cancha difícil" como la que fue suya hasta el año pasado, es "jugar fuerte, porque es lo que ellos van a hacer: salir fuertes desde el principio".

De la actual plantilla estudiantil, solo Carl English sabe lo que es ganar en Miribilla. El canadiense llega con el MVP de la jornada 3 bajo el brazo y explica: "todos sabemos que Gescrap es un gran equipo, debemos jugar con confianza y abstraernos de lo que suceda en la grada".

Mostrar comentarios