Mixu Paatelainen: "Va a ser una lucha de David contra Goliat"

  • El seleccionador de Finlandia, Mixu Paatelainen, calificó hoy de "lucha de David contra Goliat" el encuentro que enfrentará mañana en Helsinki a la selección nórdica contra la de España, de la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014.

Helsinki, 5 sep.- El seleccionador de Finlandia, Mixu Paatelainen, calificó hoy de "lucha de David contra Goliat" el encuentro que enfrentará mañana en Helsinki a la selección nórdica contra la de España, de la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014.

"Somos un grupo modesto y jugamos contra el mejor equipo del mundo. Brasil ganó a España en la final de la Copa Confederaciones, pero aún así creo que ahora mismo España tiene la mejor selección del mundo", afirmó Paatelainen en la rueda de prensa previa al partido.

Preguntado sobre las bajas de varios titulares habituales de La Roja, como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Xabi Alonso, y por las dudas en la portería entre Iker Casillas y Víctor Valdés, el técnico finés aseguró que le da igual quién juegue porque "todos son futbolistas de primera clase".

"Si algún titular no juega, el equipo no se debilita. Hay jugadores que esta vez ni siquiera están convocados y que serían titulares indiscutibles en nuestra selección", dijo, y mencionó a Juan Mata, Fernando Torres, César Azpilicueta y Fernando Llorente.

Respecto al encuentro de mañana, en el que España puede dejar casi sentenciada su clasificación para el Mundial 2014, Paatelainen admitió que sus pupilos jugarán un fútbol muy defensivo para intentar neutralizar el ataque español.

"Cuando juegan contra España, las grandes potencias del fútbol se ven obligadas a defenderse el 80 % del partido, así que no es extraño que nosotros tengamos que defendernos aún más", confesó.

"No podemos atacar a lo loco, porque España es extremadamente peligrosa cuando recupera la pelota. En esas situaciones cada uno en el equipo debe saber lo que tiene que hacer", añadió.

Pese a ser un conjunto teóricamente muy inferior, Paatelainen confía en que sus hombres serán capaces de oponer mucha resistencia y espera obtener un buen resultado, al igual que en el partido de ida, cuando se llevaron contra todo pronóstico un punto en su visita a Gijón.

"España es un excelente equipo que juega un fútbol entretenido y eficaz. Somos conscientes de la dificultad de nuestra tarea, pero la experiencia de Gijón nos demostró que podemos frenar incluso al mejor equipo del mundo", señaló.

Para intentar repetir lo que la prensa finesa bautizó como "el milagro de Gijón", adelantó que introducirá cambios en la alineación habitual, además de la obligada ausencia por sanción del centrocampista Perperim Hetemaj, aunque no quiso desvelar cuáles.

Mostrar comentarios