Mollema: "No esperaba que esta fuese mi oportunidad"

  • El ganador de la etapa de hoy de la Vuelta 2013, el holandés Bauke Mollema (Belkin), ha confesado en la línea de meta que "no esperaba" que la de Burgos, donde se presumía un esprín, fuese su "oportunidad" de conseguir una victoria.

Burgos, 11 sep.- El ganador de la etapa de hoy de la Vuelta 2013, el holandés Bauke Mollema (Belkin), ha confesado en la línea de meta que "no esperaba" que la de Burgos, donde se presumía un esprín, fuese su "oportunidad" de conseguir una victoria.

No obstante, ha desvelado que tras ver sus "opciones de ganar" esta Vuelta "frustradas rápidamente" en la primera semana, ha "sabido reponerse" pronto y se está "dedicando a buscar las victorias de etapa". Y ha adelantado que "no será extraño" verle "intentándolo de nuevo" antes del final de la carrera.

De todos modos, su principal "objetivo" para un final de curso en el que buscará triunfos parciales es el Mundial de Florencia del próximo 29 de septiembre. "Una carrera que, tal y como está planteada le viene muy bien al equipo de Holanda. Descansaré tras la Vuelta, que es la mejor manera de prepararlo", ha adelantado.

En cuanto a su ataque de hoy, ha asegurado que ha empezado a planteárselo "a 25 kilómetros" de la llegada, cuando ha visto que "tres de los cuatro" Belkin que siguen en carrera han logrado entrar en el grupo de unos cincuenta corredores que han dejado en cabeza los abanicos, pero que no ha sido "hasta el último kilómetro", al "ver a un NetApp preparándose para atacar", cuando se ha decidido.

"Después he sufrido mucho en los últimos 500 metros y no he mirado atrás hasta los 50 últimos. He conseguido llegar y estoy muy contento por la victoria", ha relatado su agónico esprín ante la llegada del pelotón a toda velocidad para cazarle.

Mollema ha asegurado que "todos en el pelotón" están "muy sorprendidos" de la gran carrera que está realizando el 'abuelo' Chris Horner, porque "es algo que no ha sucedido nunca" con un corredor de casi 42 años.

Pero también ha explicado que Horner "no corre mucho, pero cuando lo hace logra buenos resultados". "Aunque nos chocó a todos que cuando empezó la vuelta ya dijese que iba a pelear por ganarla", ha recordado.

Mostrar comentarios