Moncho Fernández: "La Bruixa d'Or hace mucho daño con el juego interior"

  • El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy en rueda de prensa que su próximo rival, La Bruixa d'Or, es un equipo "que hace mucho daño con el juego interior".

Santiago de Compostela, 14 feb.- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy en rueda de prensa que su próximo rival, La Bruixa d'Or, es un equipo "que hace mucho daño con el juego interior".

Fernández ha dejado claro que a sus hombres les ha venido bien el descanso por la Copa del Rey "después de tantos meses de duro trabajo" porque "es bueno que la gente oxigene un poco, no sólo el cuerpo sino también la mente".

Lo mejor es que ha recuperado al tercer base, Iñaki Sanz, tras seis semanas parado, pues ahora "lleva tres días entrenando" y eso hace que en el club estén "muy contentos porque aunque está con agujetas, casi en pretemporada y con el cuerpo molido, la rodilla está respondiendo bien".

Por eso espera que todos estén disponibles para el partido de este domingo en Manresa ante La Bruixa d'Or, un rival al que respetan mucho, a pesar del "contratiempo con un golpe de Alberto" Corbacho, que esperan que "no sea nada".

"Es un Manresa evolucionado con muchos meses de trabajo encima. Aquí cuando jugaron contra nosotros lo hicieron a un nivel altísimo, nos pasaron por encima. Es un equipo que incorpora nuevos jugadores y que está en un buen momento, ganar en dos pistas canarias es algo que está al alcance de pocos", ha apuntado.

El técnico ha recordado que son equipos que pelean "por objetivos similares" y "unas veces podemos ganar y otras no", que en el caso del contrincante se ve afectado por "la llegada de nuevos jugadores", que hacen que sea necesario un tiempo de adaptación, aunque es un conjunto muy completo.

"Está claro que es una de sus características. Tiene muy buenos jugadores perimetrales, auténticos cañoneros. Pero también es un equipo que con (Óliver) Arteaga y con (Darryl) Monroe hace mucho daño en con juego interior y sobre todo crea mucho a través de los balones interiores", ha recalcado.

En cualquier caso, el Nou Congost es "una pista que tradicionalmente ha sido una de las más difíciles", es "complicada porque al amparo de su público, con mucha presión, ellos juegan con mucha energía", por lo que la concentración del Rio Natura Monbus deberá ser máxima si quiere tener opciones de triunfo.

Mostrar comentarios