Moncho Fernández: "Para ganar al Caja Laboral hay que estar a su ritmo"

  • El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, explicó que "para ganar al Caja Laboral hay que estar a su ritmo" y es fundamental impedir los mortíferos contraataques del conjunto vitoriano.

Santiago de Compostela, 16 nov.- El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, explicó que "para ganar al Caja Laboral hay que estar a su ritmo" y es fundamental impedir los mortíferos contraataques del conjunto vitoriano.

Fernández cree que el hecho de jugar frente al Olympiacos esta tarde no es relevante para el partido del domingo por la tarde en el Buesa Arena, pues los hombres de Dusko Ivanovic están acostumbrados a disputar varios partidos cada semana.

"Ellos están acostumbrados a jugar un día sí y otro también, su día a día es muy diferente al nuestro, ellos juegan dos veces por semana y nosotros entrenamos todos los días, si preguntas a los jugadores siempre prefieren jugar más", señaló.

Además, le dedicó unas palabras de elogio a la plantilla rival, con hombres como Andrés Nocioni o Maciej Lampe, que han demostrado hasta ahora grandes cualidades junto con otros compañeros recién fichados, pero que rinden a gran nivel.

"Son jugadores muy rápidos, con mucha calidad, muy físicos, con una gran polivalencia, pues alguno hasta juega en cuatro puestos diferentes, aunque son hombres distintos tienen la misma impronta, podríamos nombrarlos uno por uno, es una plantilla muy larga y de mucha calidad", subrayó.

El preparador gallego comentó cuáles son las claves para tener opciones de triunfo en una cancha tan difícil como la de la capital vasca, en la que esta temporada ya han caído buenos equipos y aún no ha ganado ningún visitante en liga.

"Se les puede ganar estando a su ritmo, es un equipo que corre de forma increíble, todos pueden conducir el balón, a media pista si no son capaces de sacar ventaja de ese contraataque son uno de los equipos más verticales, son muy duros en el uno contra uno y muy fuertes en el rebote", apuntó.

"Delante nuestro juego tiene que ser diferente, no tiene sentido atacar en tres segundos y dejarles correr, lo que hay que hacer es obligarles a defender y debemos frenar ese contraataque que yo creo que a día de hoy es su principal arma ofensiva", añadió.

Mostrar comentarios