Monreal, del Osasuna, cree que si dan el máximo ante el Barcelona pueden "rascar algo"

  • Pamplona.- El jugador de Osasuna Nacho Monreal ha admitido hoy que el equipo pamplonés afronta el sábado en el estadio Reyno de Navarra un partido "difícil" ante el líder Barcelona y ha destacado que es un encuentro para "dar el máximo" y tener así "posibilidades de rascar algo".

Monreal, del Osasuna, cree que si dan el máximo ante el Barcelona pueden "rascar algo"
Monreal, del Osasuna, cree que si dan el máximo ante el Barcelona pueden "rascar algo"

Pamplona.- El jugador de Osasuna Nacho Monreal ha admitido hoy que el equipo pamplonés afronta el sábado en el estadio Reyno de Navarra un partido "difícil" ante el líder Barcelona y ha destacado que es un encuentro para "dar el máximo" y tener así "posibilidades de rascar algo".

"Va a haber momentos difíciles, pero tenemos que estar juntos y dejarles los menos espacios posibles. Hay que ser muy generosos en los esfuerzos y dar lo máximo. Es un partido para dar lo máximo y si lo damos tenemos posibilidades de rascar algo. Si no, lo pasaremos mal", ha afirmado en rueda de prensa en Tajonar.

El internacional absoluto ha asegurado que "no asusta" el Barcelona a pesar de las dos últimas goleadas, pero ha remarcado que Osasuna tiene "mucho respeto hacia un grandísimo equipo".

"Ya vemos la trayectoria que lleva las últimas jornadas. Parece que asusta, pero no. Va a ser un partido muy bonito, para nosotros y para la afición. Lógicamente, va a ser difícil, pero a la vez emocionante", ha dicho.

Sobre la posibilidad de una nueva goleada del Barcelona, Monreal ha comentado: "Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Los dos últimos partidos les salió todo de cara, estuvieron muy a gusto, se encontraron súper cómodos y si les das las pelota son capaces de conseguir esos resultados".

"Cada partido es distinto. Creo que no nos va a pasar lo mismo. Si estamos muy mal y ellos muy bien son capaces de repetirlo, pero se lo tenemos que poner difícil y darles la máxima guerra posible", ha subrayado.

El lateral izquierdo navarro ha abogado por plantear un partido similar al de la pasada temporada en Pamplona, donde Osasuna le arañó un punto al Barcelona.

"Nos dio un buen resultado. Conseguimos in extremis el gol que nos dio un punto e hicimos un buen partido. Intentaremos salir de la misma manera, a no dejarles que estén a gusto, porque si no ya vimos lo que hizo el otro día al Madrid", ha explicado.

Monreal ha señalado que no es cuestión de tapar a un jugador en concreto del Barcelona, sino a todo el bloque: "Hay que tapar a todos. Son grandísimos jugadores. Son todos muy buenos. No hay que centrarse en tapar a alguno en especial. Si conseguimos que no estén a gusto tendremos muchísimo ganado".

Además, ha destacado que un campo de las dimensiones del Reyno de Navarra no es del agrado del Barcelona: "Osasuna ha hecho buenos partidos contra el Barça. No les gusta jugar contra nosotros. Jugamos en casa, tenemos que tirar de ambición y casta. Es difícil, pero vamos a por los puntos".

Ha reconocido que el Barcelona es un equipo que cae "más simpático" en Pamplona que el Real Madrid, pero ha manifestado que tendrán el apoyo de la grada: "Por supuesto que hay mucha más simpatía al Barça que al Madrid, pero la gente va a animarnos a nosotros".

"El Barcelona no disfruta en campos pequeños, con la gente encima y el rival apretando mucho, y eso tiene que pasar el sábado", ha añadido.

"Jugar contra el mejor equipo del mundo actualmente y en casa te da un plus de motivación", ha declarado Monreal, quien ha señalado que le sorprendió la goleada al Real Madrid.

Por último, ha afirmado que "va por buen camino y bastante bien" la negociación para su ampliación de contrato con Osasuna, a pesar de ser un jugador pretendido por otros clubes: "Estoy centrado en Osasuna, me quedan dos años de contrato y sólo me veo en Osasuna".

Mostrar comentarios