Montañés se impone en la 87 edición tras superar en la final a Albert Ramos

  • El tarraconense Albert Montañés se ha proclamado hoy vencedor de la 87 edición de la Copa del Rey de tenis al vencer en la final al barcelonés Albert Ramos por 7-6 y 6-1 en una hora y 20 minutos de un partido disputado en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Huelva, 24 nov.- El tarraconense Albert Montañés se ha proclamado hoy vencedor de la 87 edición de la Copa del Rey de tenis al vencer en la final al barcelonés Albert Ramos por 7-6 y 6-1 en una hora y 20 minutos de un partido disputado en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

La primera manga fue igualada y tuvo que resolverse en la 'muerte súbita', donde Montañés, de 31 años y que en agosto de 2010 llegó a estar situado en el puesto 22 del mundo, se impuso por 7-5 para apuntarse por 7-6 el set tras casi 55 minutos de juego.

Antes de llegar al desempate Ramos, de 24 años y actualmente el cincuenta en la clasificación de la ATP, se colocó 5-3 y tuvo tres pelotas de set a su favor, pero Montañés salvó la situación para igualar el marcador y después imponerse.

Más claro fue el segundo parcial para el tarraconense, que ganó por un contundente 6-1 ante un Ramos que acusó anímicamente haber dejado escapar la primera manga y se mostró inseguro con su servicio, lo que Montañés aprovechó para apuntarse dos roturas de saque y rematar el encuentro.

Montañés, que logra el título de ganador en su tercera participación en Huelva, había vencido ayer en semifinales al valenciano Daniel Gimeno-Traver, mientras que Albert Ramos se impuso al alicantino Rubén Ramírez.

La final ha tendido lugar en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, donde el ganador ha levantado la histórica copa de plata que en 1912 donó a esta entidad el Rey Alfonso XIII para que se disputara este torneo.

Mostrar comentarios