Montañez cree que el partido contra Valladolid es "de necesidad"

  • El escolta del Baloncesto Fuenlabrada Román Montañez calificó hoy el encuentro del próximo domingo contra Valladolid como un enfrentamiento "de necesidad", aunque "no vital ni una final", entre dos equipos necesitados de victorias para remontar desde los puestos bajos de la clasificación.

Madrid, 16 ene.- El escolta del Baloncesto Fuenlabrada Román Montañez calificó hoy el encuentro del próximo domingo contra Valladolid como un enfrentamiento "de necesidad", aunque "no vital ni una final", entre dos equipos necesitados de victorias para remontar desde los puestos bajos de la clasificación.

El jugador catalán, que ha pasado seis temporadas en la disciplina pucelana, reconoció la gravedad de un partido entre un Fuenlabrada tercero por la cola, con cuatro victorias, y un Valladolid colista, con dos triunfos en su casillero.

"Está claro que no es vital ni una final, pero es de necesidad tanto para ellos como para nosotros. Llevamos cuatro partidos ganados, creemos que podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que ir allí con la necesidad de hacer un buen trabajo para conseguir la victoria que sería un gran paso para ir mejorando de cara a la segunda vuelta", afirmó en declaraciones a la web del club.

Para el equipo madrileño, los dos últimos partidos de la primera vuelta, contra Valladolid en la capital castellana, y frente a Laboral Kutxa en el Fernando Martín, serán claves. "Vamos a intentar sacar provecho de ellos", afirmó Montañez, que quiere huir de pronósticos que les sitúen superiores a los pucelanos.

"Puede que la gente nos vea como favoritos, pero no estamos demasiado por encima de ellos en victorias, por tanto va a ser un partido disputado. Ellos delante de su gente van a querer reivindicar su trabajo y dejar claro que quieren seguir luchando por el club y por el orgullo que tenga cada jugador", reconoció Montañez, que la temporada pasada jugó en un Valladolid del que apenas quedan dos jugadores en este ejercicio.

"Está el preparador físico, (el bosnio Nedzad) Sinanovic y Antonio Izquierdo, un jugador joven que no está participando demasiado. Ha habido muchos cambios" explicó el catalán, que destaca de Valladolid que es "un histórico" en el que le han tratado "muy bien" durante muchas temporadas. "Les deseo lo mejor", añadió.

De la actual plantilla, Montañez señaló la "calidad individual" de sus jugadores y el hecho de que tengan "un muy buen entrenador" como Ricard Casas, que va a dar "el cien por cien hasta el último día".

"Tienen un juego exterior peligroso con gente experimentada como (el estadounidense) Melvin Sanders y gente con calidad como (el serbio Danilo) Andjusic o (Marcos) Suka-Umu, dentro tienen guerrilleros, jugadores que trabajan duro", analizó.

Junto a los jugadores del 'Fuenla' viajarán a la capital pucelana unos 200 aficionados, algo que siempre notan los jugadores, según Román Montañez. "Está claro que en cualquier pabellón donde van se les oye porque están con el equipo y animan. Es de agradecer que vayan hasta Pucela porque es un partido importante", dijo.

Mostrar comentarios