Monterrey eliminó a los Tigres de Gignac y avanzó a semifinales en el fútbol mexicano

A pesar de fallar dos penales y de perder 2-1 ante los Tigres en su partido de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura-2016, el Monterrey avanzó a las semifinales del fútbol mexicano con un triunfo global de 4-3.

Los Tigres llegaron en desventaja de 3-1 de la ida, y emparejaron el marcador global 3-3 al ponerse arriba en el marcador 2-0 durante el primer tiempo de este juego celebrado el sábado en el estadio Bancomer.

Jesús Dueñas hizo el primer gol al minuto 11 con un remate de cabeza, a pase de Javier Aquino luego de un desborde por derecha.

El 2-0 llegó al 27. Lo consiguió el brasileño Rafael Sobis con un remate dentro del área con asistencia del francés André-Pierre Gignac.

El colombiano Dorlan Pabón falló el primer penal de los 'Rayados' del Monterrey al 52; el disparo fue atajado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los 'Rayados' aseguraron el pase a semifinales al 70 con el 2-1 firmado por César Montes con un remate dentro del área chica.

La escuadra regiomontana pudo haber empatado el partido al 85, pero el argentino Rogelio Funes Mori entregó un penalti con un cobro al centro que el 'Patón' Guzmán detuvo sin necesidad de moverse.

Posteriormente en el estadio Nou Camp, el León se convirtió en el segundo semifinalista al imponerse 4-1 al Morelia (5-2 global).

Luis Montes, al minuto 33, hizo el 1-0 para 'La Fiera' con un remate dentro del área chica y luego, al 46, y luego de una triple pared con Mauro Boselli dio el pase para que el argentino hiciera el 2-0.

Elías Hernández incrementó la cuenta a 3-0 con un disparo a quemarropa al 61 y el 'Chapo' Montes volvió a aparecer para decretar el 4-0 al 85.

El chileno Rodrigo Millar descontó 4-1 para los 'Monarcas' morelianos con un remate de volea al 89.

Más tarde se definía el segundo semifinalista en el estadio Nou Camp. Con su llave empatada 1-1 el León recibía al Morelia.

El domingo se resolverán los otros dos pases a semifinales. En el estadio Azteca, el América y el Guadalajara destrabarán el 0-0 del juego de ida. Y en el estadio Hidalgo, el Pachuca y el Santos se medirán con la serie igualada 1-1.

Mostrar comentarios