Morales dimite como consejero y responsable del fútbol base

  • Antonio Morales, consejero y responsable del fútbol base del RCD Espanyol, ha presentado este mediodía su dimisión de los dos cargos que ostentaba por discrepancias con la reestructuración en la cantera blanquiazul, según ha anunciado el club catalán mediante un comunicado.

Barcelona, 21 mar.- Antonio Morales, consejero y responsable del fútbol base del RCD Espanyol, ha presentado este mediodía su dimisión de los dos cargos que ostentaba por discrepancias con la reestructuración en la cantera blanquiazul, según ha anunciado el club catalán mediante un comunicado.

"Conociendo la planificación prevista, Morales ha decidido cesar de sus funciones por motivos personales que ha comunicado debidamente a sus compañeros de consejo, algo que también afecta a su cargo en la Federación Catalana de Fútbol, como dirigente representante del club", ha explicado el Espanyol.

Antonio Morales, uno de los máximos accionistas, llegó a la entidad en junio del 2009 con el objetivo de remodelar el fútbol base.

Su política estuvo marcada por la austeridad económica, recortando fichas y trasladando la residencia de los jugadores. En la pasada junta de accionistas de diciembre fue nombrado consejero.

"El Espanyol quiere agradecer públicamente la dedicación, el trabajo y el compromiso de Antonio Morales en su etapa dedicada al fútbol base espanyolista. El Presidente Ramon Condal ha manifestado personalmente este agradecimiento por su labor, deseándole a su vez la mejor de las suertes", ha informado la entidad.

Próximamente, el club detallará esta reestructuración. Todo apunta a que el hasta ahora coordinador de la cantera, Ferran Manresa, abandonará la entidad en breve. El área técnica del primer equipo, comandada por el técnico Pochettino y el director deportivo Ramon Planes, adquiriría más peso en las decisiones del fútbol formativo.

Mostrar comentarios