Beguiristain cree que "hacer tantos kilómetros" puede afectar al equipo

  • Barcelona.- El secretario técnico del Barça, Aitor 'Txiki' Beguiristain, ha reconocido hoy que "hacer tantos kilómetros (en autocar) puede afectar" al rendimiento del equipo con vistas al partido de mañana, aunque está convencido de que "la motivación hace que el agotamiento no se note".

Barça e Inter reviven un pulso que ya le ganó Guardiola a Mourinho
Barça e Inter reviven un pulso que ya le ganó Guardiola a Mourinho

Barcelona.- El secretario técnico del Barça, Aitor 'Txiki' Beguiristain, ha reconocido hoy que "hacer tantos kilómetros (en autocar) puede afectar" al rendimiento del equipo con vistas al partido de mañana, aunque está convencido de que "la motivación hace que el agotamiento no se note".

En unas declaraciones a los medios oficiales del club catalán, Beguiristain admite que haber tenido que viajar a Milán en autocar (1.000 kilómetros) puede resultar un inconveniente por el cansancio que los jugadores pueden acumular, pero por contra, disputar una semifinal de la 'Champions' es una motivación extra.

"Hacer tantos kilómetros puede afectar", ha insistido el secretario técnico del Barça, quien admite que cuando se está "a un paso previo de la final", entonces "ya no hay fatiga, no hay nada".

Por todo ello, Beguiristain ha asegurado que la UEFA "debería tener flexibilidad" ante este tipo de situaciones. "Sé que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local. En estos momentos de la historia, obligar a un equipo a hacer un viaje en autocar es una historia de otros tiempos", ha comentado.

Sobre el partido de mañana, el secretario técnico del Barça prevé "un partido muy equilibrado" en el que "marcar no tiene porqué ser determinante".

Beguiristain está convencido de que el Inter correrá "menos riesgos" que los azulgrana en el partido y considera que el Barça "es fuerte y no dejará que el rival tenga ocasiones".

En cuanto a la situación liguera, después de que el Barça haya visto recortada su ventaja tras el empate conseguido ante el Espanyol (0-0) y la victoria del Real Madrid frente al Valencia (2-0), el secretario técnico azulgrana ha dicho que ambos equipos saben que "no pueden cometer errores, porque entonces sería definitivo".

En cualquier caso, Beguiristain no cree que los dos conjuntos que luchan por el título de Liga "lo ganen todo" hasta el final, por lo que "hay que esperar a ver quién comete el error".

Mostrar comentarios