Motagua repudia el atentado que dejó a 22 hinchas heridos de bala en Honduras

  • El club Motagua de Honduras repudió hoy el atentado que sufrieron el domingo decenas de aficionados de ese equipo por parte de desconocidos que hirieron de bala a, al menos, 22 personas.

Tegucigalpa, 24 jun.- El club Motagua de Honduras repudió hoy el atentado que sufrieron el domingo decenas de aficionados de ese equipo por parte de desconocidos que hirieron de bala a, al menos, 22 personas.

La junta directiva del equipo solicitó en un comunicado a la Policía Nacional "investigar de manera urgente este acto satánico y cobarde de que fueron objeto miembros de la barra y otros aficionados del Motagua".

El hecho se registró cuando unos 500 aficionados del Motagua marchaban en solidaridad con el capitán del club, Amado Guevara, quien ha sido separado del cargo por decisión del nuevo entrenador, el bosnio Risto Vidakovic.

"Es un caso aislado del fútbol nacional que refleja la realidad de la inseguridad nacional de nuestro país, a la vez damos gracias a Dios porque no hay pérdidas humanas en este acto irracional contra gente indefensa", añade el comunicado del Motagua, que tiene su sede en la capital hondureña.

El director del estatal Hospital Escuela, Roberto Esquivel, confirmó hoy a periodistas que en ese centro asistencial están siendo atendidos 22 personas heridas que ingresaron el domingo.

Agregó que diez de los lesionados son menores de edad y los doce restantes adultos.

Dos de los pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por heridas en el abdomen, según el informe del Hospital Escuela, que, además, indica que la situación de la mayoría es estable.

Según versiones de medios locales de prensa del domingo, que en principio informaron de, al menos, cinco lesionados, los aficionados del Motagua fueron atacados con armas de fuego por desconocidos que viajaban en una camioneta.

Los seguidores del club estaban próximos a llegar a la sede del club cuando fueron agredidos por los desconocidos que, además, atacaron con piedras a una ambulancia que llegó a rescatar a los heridos y le rompieron algunos de los cristales.

Entre algunos hinchas del Motagua existe una rivalidad que en algunos casos se torna violenta con seguidores del Olimpia, también de Tegucigalpa.

Ambos equipos figuran entre los cuatro mejores del país y los de mayor afición.

Amado Guevara, de 37 años, quien además ha sido capitán de la selección de Honduras, fue separado del club por decisión del nuevo entrenador, quien la semana pasada dijo a la prensa que obedece a una situación deportiva y que no entra en sus planes a largo plazo con el club.

El jugador, que el domingo participó en un partido de despedida que le organizaron amigos y excompañeros de la selección en la caribeña ciudad de La Ceiba, tiene contrato con el Motagua hasta diciembre próximo y ha reiterado que desea jugar una temporada más con el equipo, donde ha sido uno de los futbolistas más apreciados.

Mostrar comentarios