Moto 3: Una bandera roja le 'regala' la victoria a Viñales por delante de Salom

    • Maverick Viñales sumó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Jerez tras acabar por delante de Luis Salom y Jonas Folger.
    • El piloto del Team Calvo se benefició de la suspensión de la carrera en la vuelta 17 (a seis para el final) tras la caída del francés Alan Techer.

Tercera carrera del Mundial de Moto3 y tercer piloto español diferente que se lleva la victoria. Tras los triunfos de Salom en Qatar y Rins en Estados Unidos, en Jerez le tocó el turco a un Maverick Viñales que se aúpa a la primera posición de la clasificación general. El geronés cogió la cabeza de carrera a las pocas vueltas del inicio, tras adelantar a un Alex Rins que mantuvo la primera plaza desde la que salía hasta que se cayó mediada la prueba. A falta de siete giros para el final, el piloto francés Alan Techer se cayó y la carrera tuvo que ser finalizada, con Maverick Viñales como ganador, flanqueado por Salom y Folger en el podio.

Hasta el momento de la suspensión de la carrera, Viñales y Salom comandaban la misma con una clara ventaja sobre un Folger que aguantó el ritmo de los mejores durante las primeras doce vueltas. A partir de ahí, el alemán del Mapfre Aspar Team comenzó a sufrir la degradación de sus neumáticos y acabó descolgándose. El único que faltaba en la pelea por la victoria era un Alex Rins que cometió un error en las primeras vueltas y acabó en el suelo. Aunque intentó levantarse y reincorporarse a la carrera, su moto había dicho basta.

Así, el Gran Premio de Jerez se convirtió en un mano a mano entre un Viñales que llevaba diez carreras sin vencer (desde el Gran Premio de Italia del año pasado) y un Luis Salom que venció en la carrera inicial del Mundial, en Qatar. El mallorquín de la KTM esperaba detrás de un Viñales que marcaba un fuerte ritmo. Como afirmó después de la carrera Salom, él sabía que sus neumáticos estaban en mejores condiciones que los del geronés y, según él, sabía dónde podía adelantarle.Techer, entubado pero consciente

Al final, ni siquiera pudo intentar rebasarle. Alan Techer se cayó -como otros tantos durante toda la carrera- y obligó a suspender la prueba a falta de seis giros. El francés dio el susto de la jornada tras quedarse inconsciente. Por suerte, él mismo recuperó la consciencia, aunque los médicos tuvieron que entubarlo antes de evacuarlo del circuito. Eso sí, el francés movía las extremidades en lo que era una buena noticia mientras se dirigía al circuito, camino del hospital de Jerez, donde se le realizarán más pruebas para confirmar en alcance de sus lesiones.

Como se habían completado 17 de las 23 vueltas de las que constaba la carrera (más de dos tercios, como indica el reglamento), el Gran Premio se dio por finalizado, proclamándose como ganador a Maverick, por delante de Luis Salom y Jonas Folger. Así, Viñales se convierte en el nuevo líder del Mundial con 65 puntos, por delante de Salom que se queda con 61, de Rins, con 41 y de Folger, con 40. La revancha para Salom y Rins llega en dos semanas, en el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

Mostrar comentarios