Moto2: Rabat da una clase de pilotaje en Sepang y Espargaró aprovecha el hundimiento de Redding

    • El piloto español no tuvo rival durante todo el fin de semana y tampoco en la carrera, en la que sumó unos puntos importantísimos para poder luchar por el título.
    • Espargaró finalizó segundo y el líder del Mundial, Redding, no pudo culminar la remontada y terminó séptimo.
Rabat sentencia un fin de semana que siempre ha llevado su nombre
Rabat sentencia un fin de semana que siempre ha llevado su nombre

Esteve Rabat culminó con una victoria importante su gran fin de semana en Malasia, El piloto español, que había dominado los entrenamientos libres con superioridad y se hizo con la 'pole', solo sufrió durante los primers metros.

La caída de Alex Pons, que involucró a un total de cinco pilotos, cambió el sino de la carrera. El 'poleman' Rabat arrancó como un 'tiro', Espargaró segundo y el líder del Mundial, Redding que salió décimo, en las dos primeras curvas ya era quinto. Pero la bandera roja en la primera vuelta obligó a reanudar la carrera desde la parrilla en el mismo orden que arrancó la prueba y a tan solo 12 vueltas.

En esta reanudación, Espargaró tomó la delantera, pero pronto Tito Rabat comenzó de nuevo a marcar un ritmo infernal, como todo el fin de semana en el circuito de Sepang, en el que había sido el auténtico dominador. Por detrás Redding se vio taponado y quedó anclado en las posiciones medias de la carrera.

Como en la anterior salida hubo un nuevo percance a final de recta, en el que se vieron involucrados el sanmarinense Alex de Angelis y el belga Xavier Simeon, si bien ninguno de ellos sufrió daños y tampoco se produjo una situación de peligro que obligase a detener la carrera.

Mientras, Luthi y Pol Espargaró batallaban por la segunda posición, que al final se apuntó el español para seguir metiendo presión al lídel de Moto2. La victoria no corría peligro para Rabat, que acabó distanciándose de todos sus rivales camino de la tercera victoria de la temporada, tras las de Jerez de la Frontera e Indianápolis.

La calidad en el pilotaje de Redding le permitió ir remontando posiciones, pero las 12 vueltas de carrera se le quedaron cortas. Mucho más cuando a escasos metros de la vuelta se vió superado por Zarco y terminó séptimo.

De esta forma, la lucha por el Mundial se aprieta mucho cuando quedan tres pruebas para el final. Redding sigue encabezando la clasifiación con 225 puntos, Pol Espargaró suma 216 y el vencedor en Malasi, Rabat acumula 196.

Mostrar comentarios