Moto2: Tito Rabat logra su primera victoria mundialista con un paseo por Jerez

    • El piloto de Tuenti confirmó los pronósticos e impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales que le permitió escaparse y rodar en solitario gran parte de la carrera.
    • Por detrás, Redding y Espargaró completaron un podio que se le complicó al español por culpa del piloto indonesio doblado Sucipto.

Inmejorable carrera de Esteve 'Tito' Rabat en el Gran Premio de Jerez, en la que ha sido su primera victoria mundialista de su vida. El piloto barcelonés del Team Pons 40 HP Tuenti realizó una carrera perfecta, saliendo desde la 'pole' e imponiendo un ritmo inigualable, que le permitió escaparse y darse un paseo 'relajado' durante la segunda mitad de la prueba. Por detrás, Redding también rodó en solitario, mientras Nakagami y Espargaró pelearon hasta el final por el último puesto del cajón.

Rabat confirmó las sensaciones de todo el fin de semana. El catalán sabía que tenía más ritmo que nadie y que podía tener una carrera tranquila, en solitario, si era capaz de correr tanto como en lo entrenamientos del viernes y el sábado. Tito salió desde la 'pole', con la presión de saber que tenía su primera victoria en la mano, pero sin nervios de ningún tipo, tras ocho años en el Mundial (debutó en 2005 corriendo una carrera como 'Wild Card', o sea, como invitado).

Rabat aceleró más que nadie, llegó a la primera curva en cabeza y, a partir de ahí, se puso a tirar. Redding y Nakagami intentaron seguir el ritmo del español, pero vuelta a vuelta asistían impotentes al recital de Tito. Tanto el inglés como el nipón veían cómo Rabat se les escapaba. Redding forzó su moto al máximo pero, pese a lograr escaparse de Nakagami, Rabat estaba en otro mundo.

Tras 26 vueltas, Rabat acabó cruzando la línea de meta en primera posición. Era su primera victoria mundialista, tras una carrera formidable, en casa y en el día de la madre. Mejor imposible. Y, para colmo, ya es líder del Mundial. Por detrás, Redding acabó segundo y Espargaró tercero, tras un gran duelo con Nakagami en las últimas vueltas. Y eso que el indonesio Sucipto -piloto doblado- le hizo perder muchos segundos y a puntio estuvo de arruinarle la carrera. Sin embargo, Aleix se rehizo, alcanzó al japonés y le superó en el penúltimo giro.

El Mundial sigue igual de achuchado que antes del Gran Premio de Jerez. Rabat es el nuevo líder, con 52 puntos. Le siguen Redding (51), Espargaró (45) y Terol (38).

Mostrar comentarios