Moto3: Salom aprieta al final para sumar su tercera victoria del año

    • Luis Salom ha logrado su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, en el circuito de Montmeló por delante de Álex Rins y Maverick Viñales.
    • El piloto del Red Bull KTM se llevó una carrera igualada y que se decidió en la última vuelta. El mallorquín es nuevo líder del Mundial.

Luis Salom ha vencido en el GP de Catalunya, disputado en el circuito de Montmeló, en una de las carreras más bonitas de la temporada. Si habitualmente la categoría de Moto3 es un monopolio de los pilotos españoles, en esta segunda carrera en territorio nacional, los miles de aficionados disfrutaron de una nueva exhibición de los Salom, Rins, Viñales, Márquez y Vázquez. Ellos formaron el grupo de los líderes, los que le dieron emoción a la carrera hasta el final. Al final, Salom se llevó el gato al agua, por delante de Rins y Viñales, por lo que se convierte en nuevo líder de la clasificación general.

Desde las primeras vueltas se pudo intuir que sería una carrera en grupo. En cada paso por vuelta había un líder diferente. Cada frenada era sinónimo de adelantamientos, a cada cual más increíble. A ningún piloto parecía importarle ir último en el grupo líder -que al principio tenía siete unidades- porque sabía que en dos curvas podía colocarse líder.

En el ecuador de la carrera los dos únicos pilotos no españoles -Milner y Oliveira- habían abandonado sus opciones de victoria, al no poder seguir a un quinteto que, eso sí, tampoco todaba demasiado rápido. Las continuas pasadas impedían que hubiera un ritmo continuado. De hecho, durante unos cuantos giros fueron los pilotos de la parte media y trasera los que hacían vuelta rápida.

A falta de once vueltas para el final Luis Salom cogió la cabeza de carrera por primera vez. Intentó escaparse, pero era incapaz de bajar del 1:52:000. Su ritmo era insuficiente para despegarse de los Rins, Viñales y Márquez. Eso sí, el piloto del Red Bull KTM no dejó que nadie le pasara y no abandonó su intento de rodar más rápido para dejar de lado a sus rivales.Lucha por el podio

Sólo uno bajó los brazos en la lucha por la carrera. Fue Efrén Vázquez, cuya moto dejó de rendir en las últimas vueltas. Sus neumáticos habían dicho basta. Momentos después fue Álex Márquez el que perdió la estela de los tres cabezas de carrera.

Con el podio decidido, sólo quedaba saber quien ocuparía cada posición en el cajón de campeones. Salom mantuvo la cabeza fría y el acelerador apretado más que sus contrincantes, algo que impidió a Rins y a Viñales pensar siquiera en superarle. El mallorquín fue el único líder de carrera capaz de rodar en un minuto y cincuentaiún segundos. Con ese ritmo, tan sólo debía evitar errores para cruzar la línea de meta primero.

Ni siquiera cogiéndole el rebufo en la recta de entrada pudo Rins adelantarle. Con la bandera de cuadros ondeando al aire, Salom firmó su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva. El piloto de KTM es nuevo líder del Mundial con 127 puntos, por delante de Salom, con 118, y Rins, con 101.

Mostrar comentarios