MotoGP, GP de Las Américas: Marc Márquez se exhibe en Austin y gana su primera carrera del año

    • Dio una lección magistral en Austin y logró su tercera victoria sobre el trazado americano.
    • Dovizioso fue segundo y Valentino Rossi tercero. Jorge Lorenzo, cuarto.

Marc Márquez ganó su primera carrera de la temporada tras impartir una lección magistral en el GP de Lás Américas, donde el sábado consiguió la Pole estableciendo un nuevo récord en el circuito. El bicampeón del mundo más joven de la historia vio como la velocidad punta de la Ducati de Dovizioso se ponía por delante en las primeras vueltas pero acabo imponiéndose el talento.

Andrea Dovizioso, que salió segundo, entró primero en la primera curva e impuso un ritmo alto en una cabeza de carrera que completaba Marc Márquez, segundo y Valentino Rossi, tercero. Ahí el catalan, ya un veterano en estos menesteres, siguió la estela del italiano hasta que le sobrepasó gracias a su gran efectividad en cada curva. A partir de ahí no hubo carrera. El actual campeón del mundo se marchó en solitario camino de una nueva victoria en Austin, uno de sus circuitos preferidos.

Valentino Rossi, que ganó la primera carrera del año en Catar, no pudo aguantar el ritmo del catalán y se quedó en la lucha por el segundo puesto con las dos ducatis de Dovizioso y Andrea Ianonne. Por detrás había un espectador de lujo: Jorge Lorenzo. El piloto español, que había tenido algún problema físico durante la semana, acabó adelantando a Iannone y finalizó en cuarta posición.

En cuanto al resto de españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Maverick Viñales (Suzuki), quien ganó el año pasado en Moto2 en este trazado, terminaron octavo y noveno. Mientras, Héctor Barberá (Ducati) fue duodécimo y Álvaro Bautista (Aprilia), decimoquinto."Necesitaba una victoria"

Marc Márquez, se ha mostrado muy contento tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial, ya que después de su "error" en Catar "necesitaba" una victoria para comenzar a recortar puntos en la general.

"Es importante poder ganar aquí. Siempre me siento fuerte aquí, pero después de Catar necesitaba una victoria. Hemos recortado puntos, ha sido una batalla bonita con Dovizioso pero al final pude imponer mi ritmo y tirar hacia delante", valoró Márquez.

Sobre su victoria, el de Cervera reconoció que fue más cómoda que alguna otra. "No fue cómoda pero sí más que otras. La pista estaba diferente después de la lluvia. No encontraba bien el ritmo y pensé que no podía escapar. Pero es una victoria importante después del error en Catar y quería volver con fuerza y con un buen resultado", explicó.

A pesar del buen resultado cosechado, el español se mostró hambriento de más e insistió en que deben mejorar. "He salido bien en la carrera que menos lo necesitaba y en Catar salí mal cuando lo necesitaba. Hay que trabajar en esto e insistir", argumentó.

Sobre la competencia con las Yamahas, Márquez admitió que esperaba a Jorge Lorenzo un poco "más cerca" en la carrera. "Quería que quedara segundo (Jorge) porque los líderes son Rossi y Dovizioso. Lo importante es que hemos ganado nosotros y me he encontrado cómodo. Argentina se nos da bien", señaló.


Mostrar comentarios