Martes, 28.01.2020 - 17:25 h

MotoGP: Pedrosa vence y convence

Por fin llegó la primera victoria de Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP en el año 2012. El piloto catalán, que hasta el momento sólo había sido segundo, estrenó su casillero de victorias después de aprovechar la caída de Stoner en la última vuelta del circuito de Sachsenring, donde ha vencido ya seis veces. Gracias a ello, Jorge Lorenzo, impotente hasta ese momento por la superioridad de las Hondas frente a su Yamaha, acabó segundo y mantiene el liderato del Mundial.

Pedrosa rodando en Sachsenring

Ya era hora. Si Dani quería mantenerse con opciones de ganar el Mundial debía ganar cuanto antes. Esa presión que pesaba cada vez más no afectó a Pedrosa en un final de carrera que se tuvo que disputar con Casey Stoner. El catalán decidió ponerse primero en los últimos giros y prefirió defenderse de los ataques de Stoner en vez de dejar al 'aussie' liderar la prueba y ser él quien tuviera que atacar. La estrategia le salió bien ya que Stoner acabó arriesgando demasiado y se fue al suelo en la última vuelta. Pedrosa, por fin, degusta el dulce sabor de la victoria y se mete de lleno en la pelea por el Mundial.

Si la semana pasada fue una caída de Lorenzo la que sirvió en bandeja la victoria a Stoner, esta semana ha sido una caída del australiano la que ha facilitado la vida tanto al mallorquín como a Pedrosa en Sachsenring. Y es que Lorenzo seguirá siendo un Gran Premio el líder del Campeonato del Mundo gracias a que el casillero de puntos de Stoner no aumentará tras la carrera en Alemania. Por su lado, Pedrosa se evitó el sufrimiento de tener que defenderse de los ataques del campeón del mundo y pudo vencer fácil merced a un error en los metros finales de Stoner.

Territorio Honda

Desde el primer momento se vio que la carrera iba a ser para una de las dos Hondas. Tanto Pedrosa como Stoner pusieron pies el polvorosa desde el primer giro y abrieron un hueco insalvable para sus perseguidores. El cirucito alemán es uno de esos trazados donde la moto japonesa es claramente superior a sus rivales. Ni siquiera Lorenzo, que tras cuatro giros alcanzó el tercer puesto, fue capaz de recortar la distancia que habían abierto el australiano y el español. Su apuesta por los neumáticos duros, el compuesto menos eficaz en Sachsenring, tampoco ayudó a que pudiera tener opciones a alcanzar a los dos líderes.

Así, ambos sabían que cabalgabana hacia un duelo en el que sólo podía haber un ganador. Stoner fue el que llevó las riendas desde el inicio. Sin embargo, Dani decidió tomar la primera posición de la carrera a falta de 12 vueltas para el final. Su estrategia pasó de ser ofensiva a ser defensiva. Era Stoner el que debía atacar.

El 'aussie' dejó pasar las vueltas, bien porque estaba estudiando el lugar idóneo para el ataque, bien porque era incapaz de superar al catalán. Al final se llegó al último giro con Dani primero. Stoner se decidió a atacar en una de las últimas curvas por el exterior. La acción fue demasiado arriesgada, su moto se inclinó demasiado y Casey nada pudo hacer para levantarla. Acabó en la grava.

Así, Dani se dirigió hacia la bandera de cuadros, la cual cruzó en primera posición sin ningún tipo de agobios. Por detrás Lorenzo agradeció el regalo y acabó segundo, sumando veinte puntos que le alejan de nuevo de Stoner en la calsificación. Con esta victoria, Dani se sitúa segundo en la general a catorce puntos de Lorenzo y seis por encima de Stoner. Cada vez más, este Mundial tiene olor español.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING