Mourinho ficha a Marco Amelia después de recibir un SMS del veterano portero

    • El guardameta italiano ha pasado unos días a prueba en Londres y ha convencido al portugués para ser el suplente de Begovic hasta que se recupere Courtois.
    • Actualmente se encontraba sin equipo a los 33 años de edad y todo hacia indicar que su carrera futbolística en la élite había tocado su fin.
Marco Amelia ficha por el Chelsea gracias a un SMS
Marco Amelia ficha por el Chelsea gracias a un SMS

Campeón del Mundo con Italia en el año 2006 como suplente de Buffon, Marco Amelia ha firmado por el Chelsea gracias a un SMS enviado en el momento justo. Actualmente se encontraba sin equipo a los 33 años de edad y todo hacia indicar que su carrera futbolística en la élite había tocado su fin.

El exportero del Palermo, la Roma o el Milan contactó con Mourinho a través de un mensaje telefónico cuando se enteró de que el Chelsea buscaba portero por la baja de larga duración de Thibaut Courtois a consecuencia de una lesión en la rodilla. El entrenador portugués solo contaba con Begovic y el joven Blackman para suplir al portero belga, por lo que valoró el ofrecimiento de forma positiva.

Mourinho decidió entonces dar una oportunidad a Marco Amelia. Se puso en contacto con el portero y le invitó a que viajara a Londres para entrenar unos días con el equipo. Una prueba como si de un juvenil se tratara para comprobar el estado físico del veterano guardameta.Begovic y Amelia en el entrenamiento de hoy con Chelsea. #CFCLAT#CFCpic.twitter.com/3V5K7LAY98— #CFCLAT (@ChelseaFC_Lat) octubre 16, 2015

Marco Amelia ha conseguido convencer al entrenador del Setubal, que ha dado el OK para que el portero fiche hasta el final de la presente temporada para que en principio sea el suplente de Begovic hasta que regrese Courtois después de Navidad."Estoy listo para jugar"

"Soy un hombre afortunado porque después de la lesión de Thibaut Courtois, envié un mensaje personal a Mourinho para preguntar si necesitaban un nuevo portero. Él me llamó y dijo Marco, ven aquí a entrenar con nosotros y luego decidiremos. Entonces el club me llamó para darme un contrato por lo que me quedó aquí y estoy muy feliz", ha declarado el portero a la web del club.

"Mi historia es inusual", continúa, "ya que hace un año decidí tomarme un tiempo de descanso porque quería trabajar en un proyecto en mi pequeña ciudad. Yo solo había jugado en Italia, pero cuando otros clubes de fuera de mi país hablaron conmigo les dije que no me retiraba. Quiero jugar porque para mí es una experiencia y cuando te quiere un gran club como el Chelsea es imposible decir no".

Asegura que no le podrá la presión de jugar en el actual campeón de la Premier si se diera el caso ya que tiene "experiencia suficiente para hablar con los jóvenes y ayudarles a cambiar la situación del equipo" en las últimas semanas. "Ahora es importante para mí estar con el equipo en los partidos y ayudar a los otros porteros. Si el entrenador me dice 'Marco hay que jugar', estoy listo. No hay problema".

Mostrar comentarios