Mourinho: "Nos falta jugar cada partido a tope, con personalidad y ambición"

  • José Mourinho, técnico del Real Madrid, analizó lo que está fallando en su equipo para estar a once puntos en Liga del Barcelona y admitió que les falta "jugar cada partido a tope, con la misma concentración, personalidad y ambición".

Madrid, 3 dic.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, analizó lo que está fallando en su equipo para estar a once puntos en Liga del Barcelona y admitió que les falta "jugar cada partido a tope, con la misma concentración, personalidad y ambición".

Mourinho hizo un análisis del estado de su equipo satisfecho con la imagen dejada ante el Atlético de Madrid. "Nos falta jugar todos los partidos, que tienen el mismo significado para mí, con la misma concentración, la misma personalidad y ambición".

"Jugar cada partido a tope de nuestras posibilidades, con el objetivo en la cabeza de ganarlo. Teniendo a veces dificultades porque el oponente también juega y tiene mérito en lo que hace, como el grandísimo partido del Betis. Nos falta esa continuidad", añadió.

Mourinho no compareció en rueda de prensa tras el derbi madrileño y fue en la previa del duelo europeo ante el Ajax cuando habló sobre lo sentido cuarenta minutos antes de enfrentarse al Atlético de Madrid, cuando citó a los aficionados y se congregaron menos de diez mil.

"En el césped no sentí nada porque estuve básicamente viendo el calentamiento de Casillas y los porteros con Silvino, que es una cosa que no hago nunca", dijo.

"Fui porque estaba esperando una pitada grande y algún tipo de animosidad hacia mí. Prefería que fuera antes del partido y personalizado, para que durante el partido pudieran apoyar al equipo, tener 'feelings' positivos y que el objetivo fuera solo apoyar a los jugadores y al equipo", añadió.

Con el segundo puesto de grupo asegurado y el equipo clasificado para octavos de final, el Real Madrid afronta el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones.

"Es un éxito clasificarse en este grupo porque ya se sabía que un gran equipo candidato a ganar la competición se quedaría fuera. Para los dos que se clasifican será siempre un éxito, porque era un riesgo grande el que todos teníamos de quedar fuera", reflexionó.

"Jugamos siempre partidos de alta exigencia. Por un lado es bueno y por otro tiene un problema de competitividad, te acumula tarjetas, mientras que otros equipos se clasifican a la tercera jornada. Como mínimo estamos clasificados y queremos ganar al Ajax, no estamos para regalar nada. Ellos se juegan con el City una plaza en la Liga Europa y tenemos que estar a tope".

El técnico madridista aseguró que pese a los malos resultados su equipo "no pierde la identidad" y lamentó que se le juntasen muchas lesiones, pero miró al futuro al pedir a sus jugadores que acaben el año 2012 ganando.

"Hay que intentar terminar lo mejor, no perder puntos en Liga, ganar el primer partido de Copa ante el Celta y terminar bien la fase de grupos de Champions. Luego, aprovechar el periodo de Navidad para entrenar bien y esperar que Marcelo, Higuaín y Albiol puedan regresar bien", concluyó.

Mostrar comentarios