Mourinho prepara una revolución para crear el Chelsea más potente de su historia

    • Mourinho gastará en la plantilla más de 100 millones de euros en la plantilla del equipo londinense por quinto año consecutivo.
    • Ya han atado a Cesc y a Costa, Filipe firmará en las próximas semanas y el nuevo objetivo es Tony Kroos.
Mourinho, nuevo embajador contra el hambre de la ONU
Mourinho, nuevo embajador contra el hambre de la ONU

La eliminación en las semifinales de la Champions League, la competición preferida de Mourinho, a manos del Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso. Mourinho fue consciente entonces de que se había chocado de bruces contra lo que nada ni nadie puede luchar: el relevo generacional. La edad no perdona y la plantilla del Chelsea necesita bajar la media de años. El portugués es 'amigo' de los jugadores con experiencia, pero las hazañas de la 'vieja guardia blue' pasarán a mejor vida. En la última temporada finalizaron terceros en la Premier y no llegaron a las rondas decisivas en FA Cup y Capital One.

'The Special One' quiere devolver a la élite al Chelsea a basa de millones de euros, los que Abramóvich pone a su disposición. Por aquello del 'fair play' financiero de la UEFA, el club londindense ha tenido que vender antes de hacer un gran desembolso para no saltarse las normas de desequilibrio de oportunidades de fichaje entre clubes. Ya han colocado a David Luiz en el PSG por unos 40 millones y tienen vía libre para fichar.

El magnate ruso está dispuesto a desembolsar cantidades ingentes de dinero en remodelar la plantilla, cifras cercanas a las que ya invirtió cuando llegó el portugués al club por primera vez allá por 2004. Mourinho ha elegido los objetivos -nadie manda más que él en el plano deportivo- y la maquinaria económica ha comenzado a trabajar para gastar más 100 millones por quinto año consecutivo.

Busca jugadores con los que conseguir más variantes sobre el terreno de juego que Lampard, David Luiz, Obi Mikel o Matic. El primer gran jugador en acudir a la llamada de los 'cantos de sirena' de Mourinho ha sido Cesc Fàbregas. "Me llamó y me dijo lo que quería escuchar", explicó el catalán tras ser consciente de que su etapa en el Barcelona había finalizado. Es el primer fichaje oficial de los varios que tomarán un avión desde España con dirección a Londres.

Ha encontrado en Cesc a "un gran jugador que da una nueva dimensión a nuestro equipo. Es diferente a Matic, Ramires y Óscar. Con él tendremos un centro del campo muy completo. Al fichar a Cesc yo pretendía un centrocampista con un perfil determinado y ahora con su llegada ya lo tengo".La mirada puesta en el Atletico

Cuatro jugadores rojiblancos suenan con fuerza para reforzar la plantilal del Chelsea en la 2014/15. El primero es Thiago, el centrocampista finalizó su contrato con el Atlético, no renovó por su alta ficha y decidió firmar su último gran contrato en un equipo por el que ya pasó. Firmará oficialmente en los próximos días.

El delantero elegido por Mourinho es Diego Costa. Los rumores en las últimas semanas hacían prever un desenlace que ya es inminente, como ha explicado el jugador en la concentración con España en Curitiba:"¿Por qué he elegido jugar en el Chelsea? Es algo que está a punto de suceder. Las cosas están yendo en buena dirección y, si se mantienen así, es el equipo en el que jugaré la próxima temporada".

Según Goal, el medio que recogió estas declaraciones, el acuerdo entre Chelsea y Atlético de Madrid sería el de la cláusula de rescisión del jugador, que sumado al pago de los agentes, ascendería a 35 millones de libras (casi 44 millones de euros). "He querido jugar en la Premier League desde hace tiempo. El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo así que hay muchos factores que te hacen tomar una decisión como esta", prosiguió Costa, que debutó a nivel oficial con España en la derrota contra Holanda (1-5) con la que la 'Roja' ha abierto el Mundial.

En el caso de Courtois, el que se ha mostrado tajante en las declaraciones ha sido Mourinho: "Con Courtois no hay historias, se viene a Stamford Bridge directamente cuando acabe el Mundial". El belga finalizaría así su cesión en el Atlético, que ha durado tres temporadas.

Filipe Luis también apunta a reforzar el lateral izquierdo del Chelsea. El Atlético ya ha fichado a Siquiera para reforzar esa posición y pide los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión, cantidad que el club londinense está dispuesto a abonar. Godín también es del gusto de Mourinho, pero el central uruguayo tiene la intención de continuar en la capital de España. La oferta podría llegar hasta los 30 millones de euros.

Potencia alemana

Según el diario británico Daily Star, el Chelsea podría ofrecer a Tony Kroos un sueldo de 10 millones de euros anuales. El jugador termina contrato en julio de 2015, no está contento con su rol en el equipo de Guardiola y este verano podría salir a buen precio.

A Mourinho le gustan los jugadores que pueden jugar en varias posiciones diferentes y el centrocampista alemán se mueve por toda la zona ancha del terreno de juego. En principio reforzaría la segunda línea, jugaría por detrás del delantero junto a hombres como Cesc, William o Hazard.

También ha sonado en la prensa inglesa la posibilidad de Khedira. Un jugador que cumpliría el papel de Lampard o Ballack en los últimos años. Los jugadores alemanes son del gusto del portugués, que ya fichó a Khedira y Ozil cuando llegó al Real Madrid.

El Chelsea continúa sondeando el mercado y ojeando a jóvenes estrellas en el Mundial. Junto a hombres como Cahill, Ivanovic, Ramires, Matic o Schurrle contará con total seguridad contará con una de las plantillas más potentes y compensadas de Europa.

Adiós al capitán Lampard

Varios de los hombres fuertes del vestuario del Chelsea en las últimas temporadas tendrán que buscar minutos lejos del barrio londinense de Fulham.
El primero en confirmar su salida fue Frank Lampard, quien no aceptó una renovación a la baja que le invitaba a marcharse. Todavía no ha tomado una decisión sobre futuro, si bien los rumores en la prensa británica sitúan al centrocampista en el New York City FC.

Deja el Chelsea como el máximo goleador en la historia del club londinense, con 211 tantos en 649 partidos. Ha conquistado en tres ocasiones la liga inglesa, una Liga de Campeones, una Liga Europa, cuatro veces la Copa de Inglaterra (FA Cup) y dos la Copa de la Liga (Capital One Cup).

La portería sufrirá un relevo con la llegada de Courtois, que peleará con Cech por el puesto de titular. Schwarzer e Hilario, segundo y tercer potero respectivamente en la pasada campaña, tienen las horas contadas en el Chelsea.

Otro que tampoco seguirá es Ashley Cole pondrá fin en breve a su etapa como jugador del Chelsea. "Estoy valorando las opciones para jugar la próxima temporada con mi agente y el Chelsea parece no ser una de ellas. Agradezco al club los ocho años que he vivido allí, ha sido un placer", escribió el defensa en su cuenta de Twitter.

Con la más que posible llegada de Diego Costa, sobra un delantero. En principio Torres continuará. Mourinho ha dejado claro que no está en venta y la llegada de Costa no le pondría inevitablemente las maletas en la puerta de Stamford Bridge. Demba Ba continuará siendo la tercera opción para el portugués una vez que Eto'o no seguirá.

Mostrar comentarios