Moyá afirma que está "abierto" para nuevas convocatorias de España en 2016

  • El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, afirmó hoy en Sao Paulo, después de perder la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Brasil, que está "abierto" para nuevas convocatorias y el probable regreso de los tenistas que no estuvieron en esta serie.

Sao Paulo, 14 sep.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, afirmó hoy en Sao Paulo, después de perder la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Brasil, que está "abierto" para nuevas convocatorias y el probable regreso de los tenistas que no estuvieron en esta serie.

"Estoy abierto para otras convocatorias. Entiendo las explicaciones de los jugadores que no participaron esta vez, pero voy a estar abierto en 2016", comentó a periodistas el capitán español después de la derrota de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci en el penúltimo partido, que dejó la serie resuelta con 3-1 a favor de los locales.

España afrontó la eliminatoria sin sus principales raquetas: Rafael Nadal, segundo del mundo ausente por lesión, y David Ferrer, quinto y quien se retiró por decisión propia, tal como lo hizo también Tommy Robredo, 22 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Pese a las bajas, Moyá dijo que sus elegidos "serían titulares en cualquier equipo del mundo".

"Felicitamos al equipo brasileño, jugaron muy bien. Nosotros estamos orgullosos de nuestro equipo, que también jugó muy bien. A veces se gana y otras no. Yo creo que en 2016 seguro que vamos a ver a España de vuelta en el Mundial. Yo tengo un equipo del que estoy muy orgulloso", subrayó.

España se puso al frente el viernes con la victoria de Bautista Agut, decimoquinto de la ATP, sobre Rogério Dutra Silva, 201 del escalafón, pero luego Bellucci, número 83 del ránking, venció a Pablo Andújar, 44 en la clasificación mundial de esta semana.

Brasil tomó ventaja el sábado con la victoria de Marcelo Melo y Bruno Soares sobre David Marrero y Marc López.

"Tengo orgullo de defender el equipo de España, venciendo o perdiendo", declaró Marrero, quien dijo estar dispuesto a volver.

"Era nuestro debut en la Copa Davis y dimos lo máximo, pero los brasileños jugaron muy bien y fueron justos vencedores", resaltó López sobre el partido de dobles.

"A veces algunos minutos pueden cambiar un partido", dijo Andújar.

"Son cosas que pasan y en este caso creo que la vida lo quiso así. Vamos a entrenar para 2016 y estaremos ahí otra vez", añadió.

El brasileño Bellucci admitió que con su juego y la presión de la hinchada logró hacer hoy más difícil el trabajo de Bautista Agut.

El capitán brasileño, Joao Zwetsch, destacó la manera "diferente" de jugar de Bellucci en el partido de hoy.

"¡Le ganamos a España! Desde el sorteo sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo muy bien preparado y difícil", dijo.

Mostrar comentarios