Moyá: "Por contrato me veo en Getafe, por rumores, no sé qué puede pasar"

  • Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "por contrato" se ve jugando la próxima temporada en su actual equipo, pero apuntó que "por rumores" que pueda haber hasta el final de curso, no sabe "qué puede pasar".

Getafe (Madrid), 28 feb.- Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "por contrato" se ve jugando la próxima temporada en su actual equipo, pero apuntó que "por rumores" que pueda haber hasta el final de curso, no sabe "qué puede pasar".

Moyá es uno de los jugadores más valorados del club madrileño. Es un valor en alza y tal vez uno de los jugadores más golosos cuando acabe la temporada. En el mercado de invierno se rumoreó un posible traspaso al Real Madrid, pero al final el elegido fue Diego López. Moyá vive ajeno a todas esas historias y sólo piensa en el cuadro azulón.

"Por contrato me veo en Getafe, por rumores y circunstancias, no sé que puede pasar. Pero evidentemente me ciño al contrato que tengo. Como no hay nadie que haya venido preguntando por Moyá a pagar la cláusula o algún dinero, pues no puedo decir nada más. Rumores de aquí a final de temporada, vamos a escuchar muchos, pero certeza no tengo ninguna", indicó.

Ahora, el próximo compromiso del Getafe, el Zaragoza, es lo único que mantiene en vilo al guardameta del conjunto de Luis García. Su equipo se juega la posibilidad de luchar por Europa, sobre todo ahora que el séptimo entraría en la Liga Europa después de que la final de la Copa del Rey la disputen Real Madrid y Atlético.

"Qué haya un puesto más es muy motivante. Te hace pensar que si antes era un poco más difícil, si entra el séptimo, siempre hay más opciones. Pero nuestra conjura es ir partido a partido. Otro equipo de la ciudad (Rayo Vallecano) la tiene y va muy bien. Desde que lo decimos hemos ganado dos partidos. Esperemos conseguir los tres puntos", comentó.

"Es un partido con trampa, complicado. El Zaragoza está en puestos de abajo. Últimamente estamos jugando contra los equipos de abajo y se nos ha dado bien. Eso no significa que no vaya a ser difícil. Es un equipo muy competitivo, que no busca los adornos en el juego, busca la practicidad, sobre todo en disputas y en duelos individuales, y en eso es de los más duros de Primera División", agregó.

También habló sobre que el duelo se dispute en viernes, algo que no importa a Moyá: "A lo mejor la hora acompaña que la gente pues pueda haber salido de trabajar en día laborable. Para nosotros, al final jugar viernes, sábado domingo o lunes, no trastoca muchos planes", indicó.

También se refirió a su nuevo compañero, el argentino Fede Fernández, que se ha asentado en el centro de la defensa para aportar muchas cosas al equipo.

"Creo que Fede, más que aportar, que sí ha aportado, en dos partidos un gol y una asistencia, ha dado consistencia y todo lo que nos tiene seguir aportando. Más que nombres propios, las piezas que estén, que lo hagan lo mejor posible. Si es Fede, que siga aportando como hasta ahora. Si entra otro, pues que aporte también", culminó.

Mostrar comentarios