Muchos kilómetros y todos llanos

  • La séptima etapa del Tour de Francia adentra al pelotón en el centro del país, camino del Macizo Central, una etapa enteramente plana que será la segunda más larga de la edición, con 215 kilómetros que difícilmente no terminarán con un esprint masivo.

Lisieux (Francia), 7 jul.- La séptima etapa del Tour de Francia adentra al pelotón en el centro del país, camino del Macizo Central, una etapa enteramente plana que será la segunda más larga de la edición, con 215 kilómetros que difícilmente no terminarán con un esprint masivo.

Segunda "kilometrada" consecutiva para los ciclistas, a diferencia de la etapa de la víspera que contaba con tres dificultades montañosas, la etapa es totalmente plana, sin ninguna cota puntuable.

Tampoco es accidentado el final en Châteauroux, donde la recta final es totalmente plana.

La ciudad, cuna de Gérard Depardieu, acogió ya el final de una etapa en 2008 y allí logró su primer triunfo el británico Mark Cavendish, que llegó a este Tour con quince victorias parciales más.

De nuevo, el dominador de las llegadas en los últimos años, aparecerá como el favorito para imponerse en esa ciudad del departamento francés de Indre.

- Datos de la etapa:

7a etapa: Le Mans - Châteauroux, 218 kilómetros

Hora de salida: 12.20 horas

Hora de llegada: Entre las 17.11 y las 17.39 horas

Esprint especial: kilómetro 114.

Mostrar comentarios