Muere a los 103 años el participante más viejo de los JJOO que aún continuaba vivo

    • El atleta, al que apodaban el "fósil vivo del olimpismo", representó a China en el lanzamiento de disco en Berlín en 1936.
    • Tras el fin de su carrera, trabajó como profesor en el instituto del deporte de Xi'an, desde 1954 hasta 1987.
Muere Guo Jie, el "fósil vivo del olimpismo"
Muere Guo Jie, el "fósil vivo del olimpismo"

El mundo del olimpismo está de luto al conocerse el fallecimiento de Guo Jie, el deportista más mayor de los que ha participado en la historia de los JJOO que aún quedaba con vida. Tenía 103 años e hizo historia en 1936 cuando superó el récord nacional de su disciplina con un lanzamiento de 41,07 metros.

Guo Jie murió este domingo en la ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi (norte), según la agencia oficial china Xinhua. "La IAAF está triste de enterarse" de la muerte de Guo, declaró la organización en un comunicado. Añadieron que "era el superviviente olímpico más longevo".

El atleta, al que apodaban el "fósil vivo del olimpismo", nació en enero de 1912 en la ciudad costera de Dalian (noreste). Su récord de lanzamiento de 41,07 metros -la plusmarca actual es de 74,08 metros-, le permitió participar en los Juegos de Berlín 1936junto a 68 compatriotas. En la capital alemán, sus resultados no le permitieron llegar a la final olímpica.

Tras el fin de su carrera, trabajó como profesor en el instituto del deporte de Xi'an, desde 1954 hasta 1987. A sus 96 años, fue uno de los portadores de la antorcha olímpica antes de los JJ.OO. de Pekín en 2008.

Mostrar comentarios