Muere Albert López, el jugador de balonmano que luchó contra tres cánceres con una sonrisa

    • Ha fallecido esta madrugada a los 21 años tras una larga lucha contra el cáncer.
    • Contó en los últimos años su lucha contra esta enfermedad en su blog y en sus redes sociales con la iniciativa #viviracontracorriente.
Albert López, un ejemplo de como afrontar el cáncer.
Albert López, un ejemplo de como afrontar el cáncer.
Viviracontracorriente

Albert López, exjugador del balonmano Granollers, ha fallecido esta madrugada después de una larga lucha contra el cáncer que nunca que le quitó la sonrisa. El deportista contó sus últimos años de lucha contra una enfermedad que se reprodujo en tres ocasiones y en unas redes sociales que se volcaron con la causa desde el principio. Hoy son ellas las que han lanzado un homenaje con el hasthag #viviracontracorriente a un persona que ha sido un ejemplo de vida.

Nacido el 14 de agosto de 1993, la para muchos dramática lucha de Albert contra el cáncer comenzó en 2007. Para muchos es dramática pero el se lo tomó con optimismo y una sonrisa que le daba la fuerza necesaria para luchar contra la cruel enfermedad. "Las malas noticiasllegaronen un campeonato de Catalunya en 2007 cuando a raíz de un golpeme salió un bulto de unos 9 cmdetrás de la espalda.Tres años más tarde me creció hasta 17 cmy sin pensarlo,me operé. Aunque en tres meses me volví a plantar en los campos dando guerra como siempre. Poco duró la cosa porqueun mes más tarde, me diagnosticaron mi primer cáncer", relató en su blog Viviracontracorriente.

Tras siete meses de quimio y radio, Albert derrotó a la enfermedad y volvió a las pistas. Meses después se le reprodujo en el pulmón pero a los dos meses volvería a ganar. "Desgraciadamenteel cáncer volvió a llamar a la puerta. Esta vezmás fuerte y en el pulmón.Esta vezfue distinto, empecé a cambiar, cansado de volver a lo mismo,decidí plantarme a la quimioterapia.Me informé de tratamientos alternativos...dos meses despuésme dio la alegría de habermedesaparecido todo tumoren mi organismo", contó.

Tras su segunda victoria, salió de la pista de balonmano y acudió a la universidad para estudiar arquitectura. Pero el cáncer volvió a aparecer para poner fin a su vida. "Me urge poder vivir, es todo lo que quiero", dijo en ABC hace unos meses. Su lucha es un ejemplo.Las redes sociales homenajean a AlbertOtra sonrisa que apaga el cáncer. Albert López, un piloto que nos enseñó a #viviracontracorriente. D.E.P. pic.twitter.com/UVL3lBdPSf— Academia Octavio (@AcademiaOctavio) Mayo 11, 2015Hasta siempre amigo, gracias por enseñarnos tanto de la vida,que tengas un buen viaje piloto. #viviracontracorrientepic.twitter.com/eFyVlntGT0— Cristian (@cmoreno2294) Mayo 11, 2015Un ejemplo de cómo afrontar la vida...DEP @a_lopezortega#yosoypiloto#viviracontracorriente— Alejandro Fernandez (@aleefm11) Mayo 11, 2015Mi más sentido pésame a la familia de @a_lopezortega Una persona que nos ha mostrado el verdadero significado de #viviracontracorriente#DEP— Raúl Entrerríos (@Raul_Entrerrios) Mayo 11, 2015Hace 10 dias me abriste la mente con tu forma de ver la vida. Hoy...DEP Albert #viviracontracorrientepic.twitter.com/02xaA6nPUA— Natalia Flores Sanz (@Natalia1018) Mayo 11, 2015

Mostrar comentarios