Muere García Ojeda, último superviviente de primer ascenso a Primera del Jaén

  • El exguardameta José García Ojeda, último superviviente del primer ascenso del Real Jaén a Primera División en la temporada 1952-53, tras lo que llegó a fichar por el FC Barcelona, falleció hoy en la capital jiennense a los 87 años, después de una larga enfermedad.

Jaén, 18 jun.- El exguardameta José García Ojeda, último superviviente del primer ascenso del Real Jaén a Primera División en la temporada 1952-53, tras lo que llegó a fichar por el FC Barcelona, falleció hoy en la capital jiennense a los 87 años, después de una larga enfermedad.

Nacido en Écija (Sevilla), el portero, considerado un mito del club jiennense, recibió hace un año, a pesar de su enfermedad, un homenaje entre los veteranos del Real Jaén y del Cádiz, otro de los equipos en los que militó.

García Ojeda vivió sus mejores momentos en los años 50 con el Real Jaén, con el que protagonizó dos ascensos consecutivos de Tercera a Primera División y ganó la Copa Federación, aunque no jugó en Primera División con los blancos, ya que fichó por el Barcelona.

En una entrevista reciente en la web del Real Jaén, García Ojeda se refirió a este hecho. "Dejé el equipo y fiché por el Barcelona, pero no llegué a debutar porque optaron por cederme a otro conjunto", aseguró.

Durante su larga trayectoria deportiva, el legendario portero también militó en el Écija, el Xerez, el Recreativo de Huelva, la Balompédica Linense, la Olímpica Jiennense -que luego se convirtió en Real Jaén-, el Córdoba y el Español de Tánger.

Mostrar comentarios