Las mujeres serán la gran esperanza del COE en los JJOO de Río

  • En Londres 2012, 11 de las 17 medallas españolas las ganaron mujeres.

    La onubense Carolina Marín, es la opción más clara de toda la expedición femenina.

(Análisis) Carolina Marín asume el reto del oro que le falta
(Análisis) Carolina Marín asume el reto del oro que le falta
EUROPA PRESS
L.I/ Agencias

Ya lo dice la canción: las chicas son guerreras. Hace cuatro años, en los Juegos de Londres, quedó plasmado en el casillero olímpico español que el deporte español tiene nombre de mujer. 11 de las 17 medallas nacionales las ganaron mujeres que demuestra que el deporte femenino goza de una salud excelente.

En Río, la expedición española quiere repetir ese éxito y las opciones son varias.Carolina Marín (bádminton)

La onubense aparece en casi todas las quinielas como la opción más clara al oro en un deporte de tradicional dominio asiático hasta su irrupción. Poco tiene que ver con la jugadora que hace cuatro años afrontaba sus primeros Juegos y que cayó a las primeras de cambio ante la china Li Xuerui. Esta vez llega a Río como bicampeona mundial y europea, como la rival a batir, y tiene las ideas muy claras. "El objetivo es ir a por la medalla de oro, no firmo la plata", dice con convicción. Mireia Belmonte (natación)

Con dos platas olímpicas ya en su palmarés (200 mariposa y 800 metros libres en Londres 2012), Mireia Belmonte llega a la cita carioca dispuesta a buscar el oro olímpico. La nadadora catalana, ya recuperada de la lesión de hombro que le impidió estar en el Mundial de Kazán el año pasado, participará en seis pruebas (cinco individuales y un relevo)y tiene serias opciones de subir al podio en al menos dos de ellas: 200 mariposa y 400 estilos.Ruth Beitia (salto de altura)

Con 37 años, Ruth Beitia afronta sus los cuartos Juegos Olímpicos en uno de los mejores momentos de su carrera. La saltadora cántabra acaba de conquistar el oro europeo por tercera vez consecutiva y llega a Río dispuesta a saldar la única deuda que le queda en su carrera: la medalla olímpica. En Londres acabó cuarta en la que iba a ser su última cita internacional, pero el tiempo ha demostrado que es como el buen vino: mejora con los años.Garbiñe Muguruza (Tenis)

En el podio también se espera que esté Garbiñe Muguruza -sola o junto a Nadal- tras conquistar su primer Grand Slam este año (Roland Garros). Una medalla olímpica sería la guinda a una temporada magnífica en la que se ha hecho un hueco entre las grandes de la raqueta.Lydia Valentin (halterofilia)

Por su parte, Lydia Valentín aterrizará en Río pocos días después de ser reconocida como campeona olímpica en Londres, una medalla que llega con cuatro años de retraso por los positivos de Natalia Zabolotnaya (Rusia), Iryna Kulesha (Bielorrusia) y Svetlana Podobedova (Kazajistán), las tres deportistas que entonces subieron al podio. La haltera leonesa podría sumar en Río su segunda medalla.

Mostrar comentarios