Mundial 2010: Drogba pasará por el quirófano para no perderse el Mundial; Ferdinand, adiós definitivo

  • El delantero marfileño Didier Drogba pasará por el quirófano tras romperse el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado el mediodía del viernes por su selección ante Japón y su presencia no está asegurada en la cita mundialista. El central inglés sí es baja definitiva por una lesión de rodilla.
Agencias / lainformacion.com

El delantero marfileño Didier Drogba no será baja definitiva para el Mundial de Sudáfrica, ya que, a diferencia de lo que antes se había anunciado, la idea del jugador es ahora pasar por el quirófano para someterse a una operación de la fractura que sufrió en el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado el mediodía del viernes por su selección ante Japón.

Drogba sufrió el percance pasado el cuarto de hora de juego cuando recibió una dura entrada del defensa Tulio, que le dejó dolorido en el terreno de juego. El delantero 'blue' tuvo que ser sustituido por Seydou Doumbia y se marchó del campo tocándose la ingle, lo que en un principio hacía suponer que podría ser una lesión muscular, aunque finalmente ha sido más grave.

"Contrariamente a lo que habíamos anunciado inicialmente, Didier Drogba no es baja para el Mundial. El atacante marfileño (...), ha decidido finalmente que va a operarse. El jugador piensa que así podrá estar disponible en diez días", señala 'lequipe.fr'.

De esta forma, el futbolista tendría posibilidades de estar para el estreno de Costa de Marfil ante Portugal el 15 de junio, y, en el peor de los casos, las selecciones tienen de plazo hasta 24 horas antes del partido para hacer cambios por lesión.

Éste es un nuevo golpe para los combinados africanos de cara a 'su' Mundial ya que la baja de Drogba se une a la del ghanés Michael Essien, también líder de las 'Estrellas Negras', que quedan igualmente mermadas para el torneo. Además, Costa de Marfil está encuadrada en el 'grupo de la muerte', el G, junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.

FERDINAND TAMBIÉN SE QUEDA SIN MUNDIAL

El capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, sufrió este lunes una lesión en la rodilla izquierda durante la primera sesión de entrenamiento de Inglaterra en Sudáfrica y, tras ser trasladado al hospital para comprobar el alcance de la lesión, se confirmó que no disputará la cita mundialista.

Capello, el seleccionador inglés, también confirmó que el meta David James se ausentó de la sesión de trabajo por culpa de una dolencia en la rodilla que se agravó a causa del largo viaje que llevó a cabo el combinado inglés.

Inglaterra debutará el día 12 frente a Estados Unidos en un partido calificado por las autoridades sudafricanas de alto riesgo y, si todo va bien, el centrocampista Gareth Barry podrá estar a las órdenes de Capello, después de que hoy se haya entrenado con aparente normalidad pese a la lesión que arrastra en el tobillo derecho.

Ferdinand, que lleva una temporada en la que ha sido víctima constante de las lesiones, recibió el brazalete de capitán de los "Pross" después de los aireados devaneos sexuales del central del Chelsea John Terry. 

Mostrar comentarios