Mundial 2010. España acabó ganando su grupo el día en el que peor jugó

  • No hubo tiki-taka. No huo juego bonito. No hubo control del juego en el centro del campo. No hubo fútbol. Pero hubo goles y triunfo español.
Iniesta marca el segundo gol de España ante Chile
Iniesta marca el segundo gol de España ante Chile
lainformacion.com

Dicen los que saben de esto (Arbeloa, por ejemplo), que a un Mundial hay que ir a ganar, y no a jugar bien el fútbol. España he demostrado esa máxima ante Chile.

El equipo de Marcelo Bielsa había prometido que saldría al campo dispuesto a arrebatar el balón a la selección española, dejando al equipo de Vicente Del Bosque sin su mayor activo.

España no pudo dominar, perdió el centro del campo y quedó a merced de 'La Roja' (la de verdad), que movió el balón a su antojo y se plantó en un par de ocasiones ante la portería de Casillas.

Pero lo que a España le faltó ante Suiza y Honduras, la puntería, la encontró en el último partido de la primera fase. A la primera que tuvo, Villa enchufó el 1-0. A la segunda, Iniesta hizo el 2-0 y Estrada se fue a la calle por segunda amarilla.

El partido parecía resuelto, pero Chile recortó distancias y volvió a meter el miedo en el cuerpo, aunque más por lo corto del resultado que por las ocasiones creadas sobre el portal de Casillas.

España controló la pelota y esperó que Chile presionara. Pero se jugaba tanto en Pretoria como en Bloemfontein y allí Suiza no era capaz de marcar un solo gol ante Honduras, así que Chile y España se dedicaron a esperarse mutuamenet, esperando el final y clasificándose los dos para cuartos.

España ganó el partido que peor jugó. Pero hemos venido a ganar un Mundial. No aa que nos den palmaditas en la espalda.

Mostrar comentarios