Mundial natación Barcelona 2013: las 'guerreras' españolas se visten de oro

    • Tras completar un Mundial impecable, la selección se ha impuesto a Australia en una brillante final.
    • Con este oro confirman su gran estado de forma y se quitan la espina clavada desde la derrota en la final de los JJOO de Londres ante EEUU.

Y 21 años después se hizo justicia en las Piscinas Picornell. La selección española femenina se ha proclamado campeona del mundo tras un torneo impecable y una impresionante final ante Australia. Aferradas a las paradas de Laura Ester y a los goles de Jennifer Pareja, el waterpolo femenino se ha hecho mayor en Barcelona.

Corría el año 2012, todo se gestó en Londres. Allí, un grupo de chicas con mucha ambición comenzó siendo una sorpresa, pasó a ser el equipo revelación y se quedó con la miel en los labios. Pero no se iban a quedar ahí y en apenas un año se han ganado el respeto de todo el mundo.

En Barcelona, el equipo femenino español ha demostrado un alto grado de madurez en sus partidos. En todo momento han sabido llevar el partido a su terreno cuando lo tenían a favor y revolucionarlo cuando lo tenían en contra ante las mejores selección del mundo.

La tarea de Miki Oca como seleccionador no era sencilla. La influencia del exjugador en la victoria de la selección es muy alta. Los tiempos muertos en las semifinales del Mundial ante Hungría fueron clases magistrales de waterpolo, uno de ellos 'sirvió' para remontar el partido.El camino hacia el oro

La selección española afrontaba con muchas ganas este Mundial, era especial para ellas porque lo jugaban en 'casa'. La fase previa se saldo con dos victorias, ante Holanda y frente a la débil selección de Uzbekistán, y con una derrota ante Rusia. Las 'guerreras' se clasificaban para los cuartos de final como segundas de grupo, eso dificultaba mucho la tarea.

España tenía que superar un escollo para iniciar el camino hacía el título, EEUU en los cuartos de final. Las americanas fueron la bestia negra de las 'guerreras' en los JJOO de Londres. Ante ellas empataron un partido en la fase de grupos y perdieron la gran final.

Pero en Barcelona cambió la historia. Las chicas de España se impusieron por 9-6 en un partido perfecto en defensa e impecable en ataque. Miki Oca y sus chicas, a las semifinales. El siguiente rival era Hungría, a la que España ya había eliminado en las semifinales de los JJOO.de Londres. Las húngaras tenían ganas de revancha.

Y lo demostraron. Las 'guerreras' necesitarón tirar de épica para colarse en la final. A falta de 10 minutos para el final, Hungría ganaba por tres goles. Entonces aparecieron las estrellas españolas y lograron un parcial de 4-0 que sirvió para darle la vuelta al marcador, que terminó 13-12. Por primera vez en la historia, la selección femenina de waterpolo se colaba en la final de un Mundial.

Y no podían dejar escapar la oportunidad. El rival era Australia, una de las mejores selecciones del momento, pero el equipo contaba con el apoyo de todos los aficionados que abarrotaron la piscina en la final. Desde el primer momento 'las guerreras' comandaron el partido, sin dejar respirar a las 'aussies'.

La actuación de la mejor portera del mundo fue espectacular. A falta de tres minutos para el final paró un penalti decisivo, el que virtualmente daba el oro a la selección por 8-6. A partir de ahí no dejaron de escucharse los 'olés' desde las gradas, unos gritos que indicaban que la selección femenina de waterpolo era la campeona del mundo.

Mostrar comentarios