Los mundiales de baloncesto U17 supondrán un retorno económico de 6 millones para la ciudad

Los mundiales de baloncesto U17 supondrán un retorno económico de 6 millones para la ciudad
Los mundiales de baloncesto U17 supondrán un retorno económico de 6 millones para la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha subrayado esta tarde el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, momentos antes de asistir al sorteo de los mundiales, en los que competirán equipos de 16 países procedentes de los cinco continentes.

En este acto han participado también el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra, y los exjugadores Amaya Valdemoro y Fernando Romay.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha afirmado que "estamos encantados de que Zaragoza vuelva a ser la sede del baloncesto mundial en la categoría U17" y ha subrayado que es "un evento único" para la ciudad que ya "ha acogido grandes eventos de baloncesto" en anteriores ocasiones.

Además, según los datos de la Federación de Baloncesto, los mundiales pueden tener un retorno económico de seis millones para Zaragoza, que recibirá "unos 1.500 visitantes y cerca de 15.000 pernoctaciones", ha apuntado el alcalde.

Por su parte, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha coincidido en resaltar que "es uno de los mejores eventos deportivos que puede llegar a una ciudad", al ser una competición doble y en categoría juvenil, que acercará a la capital a las promesas del baloncesto mundial. "Estamos muy contentos", ha asegurado.

ZARAGOZA "AMA EL BASKET"

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra, ha manifestado que "como zaragozano y aragonés me siento orgulloso de que un evento de esta magnitud llegue a nuestra ciudad", porque Zaragoza "ama el basket y creo que vamos a disfrutar mucho. Será un mundial que se recordará mucho tiempo", ha resaltado.

La exjugadora Amaya Valdemoro también ha remarcado que es un campeonato "único" y ha deseado que sea "el pistoletazo de salida" para que otras ciudades imiten a Zaragoza en la organización de campeonatos mixtos.

Valdemoro ha considerado que "competir en las mismas fechas con los hombres ayudará a que tenga mayor visibilidad" el baloncesto femenino" y ha estimado que los mundiales serán "un atractivo para la ciudad y para los amantes del baloncesto".

Por último, Fernando Romay ha destacado que Zaragoza es "un gran escenario para una gran competición", al recordar que tuvo "la suerte" de disputar su primer campeonato, en edad escolar, en esta capital y "desde entonces esta ciudad quedó marcada en mí" como también lo hará en los jóvenes que compitan en estos mundiales.

Zaragoza "es una ciudad que vive el baloncesto y es bueno que el baloncesto vaya allí donde se vive y con la intensidad y la pasión que se vive aquí", ha comentado, para confiar en que la celebración de ambos campeonatos, masculino y femenino, de manera simultánea acerque más al público al deporte femenino.

Mostrar comentarios