Muniain no entrena por molestias en la espalda y Aduriz no acaba la sesión

  • Iker Muniain, aquejado de una contractura en la espalda, no ha participado en el entrenamiento desarrollado por el Athletic Club en Lezama, una sesión que no ha concluido Aritz Aduriz debido a unas molestias musculares por las que va a ser sometido hoy a pruebas médicas.

Lezama (Bizkaia), 3 oct.- Iker Muniain, aquejado de una contractura en la espalda, no ha participado en el entrenamiento desarrollado por el Athletic Club en Lezama, una sesión que no ha concluido Aritz Aduriz debido a unas molestias musculares por las que va a ser sometido hoy a pruebas médicas.

Así lo ha desvelado el técnico, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una cita para la que a día de hoy es dudosa aunque no está descartada la presencia de ambos delanteros.

Valverde ha aclarado que Muniain no ha entrenado con el grupo "por precaución", mientras que en el caso de Aduriz, a la espera de conocer los resultados de esas pruebas, espera que esas molestias en un adductor "siendo optimista, no sean nada".

Asimismo, el 'Txingurri' ha apuntado que Mikel Rico ha tenido también "algún problema" físico que, en su caso, no le ha impedido entrenar con aparente normalidad en una jornada en la que, además de Muniain, solo ha faltado el canterano Ager Aketxe, que se recupera de una fractura en un dedo del pie derecho.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, sábado, en una sesión a puerta cerrada a partir de las 18.00 horas que será la última antes de viajar a Madrid el domingo, día del partido.

Media hora antes de ese entrenamiento el capitán, Carlos Gurpegui, pasará por la sala de prensa de Lezama para ofrecer sus impresiones acerca de clásico liguero en el Bernabéu que llega después de la derrota encajada por el Athletic el martes en Bielorrusia ante el BATE Borisov en la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios