Murcia, animado tras el debut de Quintana, busca dar otro paso en Fuenlabrada

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, animado por su triunfo frente al Fiatc Joventut en el debut de Óscar Quintana en su banquillo (76-54), pero todavía en puesto de descenso en la liga de baloncesto, buscará mañana otra victoria en la cancha del Fuenlabrada, la cual supondría dar un nuevo paso para conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Murcia, 10 feb.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, animado por su triunfo frente al Fiatc Joventut en el debut de Óscar Quintana en su banquillo (76-54), pero todavía en puesto de descenso en la liga de baloncesto, buscará mañana otra victoria en la cancha del Fuenlabrada, la cual supondría dar un nuevo paso para conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto grana, que es el penúltimo clasificado con un balance de cinco victorias y 14 derrotas y que tiene los mismos triunfos que el Blusens Monbús gallego, hoy en puestos de salvación, llegará a Madrid relanzado por lo bueno que hizo el domingo y que le dio su triunfo más convincente de la temporada, precisamente en el estreno de su nuevo técnico, sustituto de Luis Guil la pasada semana.

Quintana, quien tiene disponibles a todos los integrantes de la plantilla, es consciente de que lo suyo ha sido un buen inicio, pero que sin continuidad todo se iría al traste. Por ello, ha reclamado "la misma intensidad y concentración" mostrada contra el Joventut de Badalona para superar a un rival al que conoce bien, pues de hecho lo ha dirigido durante ocho temporadas.

"El Fuenlabrada es un equipo total", ha reconocido al tiempo que ha destacado a sus jugadores más desequilibrantes.

"Kirk Penney, por esos 'canastones' que mete; Saúl Blanco, quien ha vuelto y lo está haciendo muy bien; Leo Mainoldi, un jugador que abre mucho el campo y tiene una mano muy efectiva y se ha recuperado... Es el segundo equipo de la Liga en rebotes y el segundo que más posesiones ejecuta después del Real Madrid. Es un equipo muy peligroso, sobre todo, jugando en casa", ha avisado al hablar del peligro que se le avecina.

No obstante, es consciente Quintana que, rindiendo a su nivel, el UCAM CB Murcia tendrá opciones de ganar en el pabellón Fernando Martín de la localidad fuenlabreña, tal y como hizo en la primera vuelta del campeonato en el Palacio de los Deportes murciano, donde se impuso por 71-65.

Mostrar comentarios