Murcia busca dar la sorpresa en la pista del Valencia Basket

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia tratará de dar la sorpresa mañana sábado en la cancha del Valencia Basket, un equipo que llega herido por sus últimas derrotas y al que los granas ya estuvieron a punto de vencer en la primera vuelta de la Liga Endesa, cuando cayeron por 77-78 y encajando la canasta de la derrota en el último instante del encuentro, obra de Justin Doellman.

Murcia, 25 ene.- El UCAM Club Baloncesto Murcia tratará de dar la sorpresa mañana sábado en la cancha del Valencia Basket, un equipo que llega herido por sus últimas derrotas y al que los granas ya estuvieron a punto de vencer en la primera vuelta de la Liga Endesa, cuando cayeron por 77-78 y encajando la canasta de la derrota en el último instante del encuentro, obra de Justin Doellman.

El equipo dirigido por Óscar Quintana, que es el decimocuarto del campeonato con un balance de siete victorias en 18 jornadas, viene de caer por 73-81 en su pista del Palacio de los Deportes frente al Cajasol Sevilla, y ese tropiezo intentarán enmedarlo en Valencia para así mantener al menos el 'colchón' de cuatro triunfos de ventaja con relación a la zona de descenso.

Su objetivo primordial es garantizar la permanencia, pero dado que los puestos de play off los tiene a solo dos victorias de distancia, los granas están dispuestos a echar el resto y así acceder a una fase, la lucha por el título, en la que solo han estado presentes una vez y de forma efímera en sus 15 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Fue en la ya lejana 1991/1992 con una eliminatoria ante el Elosúa León.

El UCAM CB Murcia afrontará este nuevo choque sin el alero estaodunidense con pasaporte 'cotonou' Mamadi Diane, quien causó baja en la plantilla tras haber estado 15 días a prueba y con el propósito de solucionar el problema de "concentración" que ha tenido el equipo en algunos partidos, como durante el último cuarto del partido de la pasada semana en Murcia.

Quintana es consciente de que los suyos deberán dar un buen nivel para superar a un rival que llegará "con ánimo de revancha", pues, según ha dicho, "ha tenido varias derrotas tanto en la Liga como en la Copa ULEB".

Mostrar comentarios